Las actividades no paran durante el periodo estival en Miguel Esteban. El consistorio tiene una intensa programación que incluye una amplia variedad de actividades. Uno de los atractivos del verano para los más jóvenes ha sido la primera edición de SumMErfootball Campus, organizado por el CD Miguel Esteban y en el que ha colaborado el consistorio miguelete.
La iniciativa se puso en marcha para que los jóvenes de Miguel Esteban aficionados al fútbol pudiesen tener en el verano un campus familiar y cercano en el que poder disfrutar a la vez que hacían deporte. Durante dos semanas han sido alrededor de 50 niños y niñas los que han disfrutado de la programación del campus de la mano de tres monitores: Antonio Muñoz, José Juan Ramírez y Alonso Rescalvo.
El campus, desarrollado en la primera quincena de julio, perseguía la meta de entretener, educar y formar a los niños a la vez que entrenaban para mejorar en el fútbol. Con ese objetivo planificaron en el campus ejercicios de tecnificación individual y colectivos, actividades recreativas y visitas a la piscina municipal de Miguel Esteban para combatir las altas temperaturas del verano.
El balance de esta primera edición es muy positivo y los organizadores esperan celebrar la segunda edición el próximo verano y, viendo la gran acogida que ha tenido, su visión es aumentar las plazas. Por su parte, el Ayuntamiento ha valorado también de forma muy positiva el campus y el concejal de Deportes, Ángel Casas, aseguró que “ha sido un éxito a nivel de organización y de participación. Además, han cumplido sobradamente el objetivo porque los niños y niñas han disfrutado a la vez que hacían deporte y se les inculcaban unos valores de deportividad y trabajo en equipo, algo muy importante porque ellos son el futuro del deporte miguelete”.