Llegados los meses de julio y agosto las redes se llenan de anuncios y renovaciones de clubes, el Club Deportivo Independiente, se ha puesto manos a la obra para ir dando a conocer a las jugadoras que formarán parte de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Tras finalizar en posiciones de descenso directo en la Liga Preferente Femenina siendo 12º con 15 puntos (4 victorias, 3 empates y 19 derrotas), buscará en la inminente nueva temporada voltear la situación. La configuración de las respectivas categorías está aún por ver y a la espera de saber que equipos aceptarán estar en liga nacional, en preferente y en Regional, por lo que aun está por saber los respectivos rivales de “las amarillas”.
Entre las renovaciones confirmadas en las redes sociales del club están los nombres de: Estefanía, Amalia, Ortuno, Amanda, Lucía, Beti, Inesita, Anita, Carolina, Beamud, Cuéllar, Irene e Inés. En cuanto a los fichajes, las jugadoras anunciadas son: Laura, Piedad, Rocío Lourdes, Silvia, Paula, Daniela y Laura.
En definitiva un equipo en el que se volverá a contar con muchas jóvenes jugadoras a la que sumará como filial al equipo femenino de la Escuela de Fútbol de Alcázar.
SIN MARÍA MORAL Y SIN JUAN JOSÉ GÓMEZ
Otra de las noticias destacadas de cara a la pretemporada del Independiente serán las ausencias de una de sus grandes activos, María Moral, jugadora que marca la diferencia sobre el terreno de juego y que así lo ha demostrado con la Selección de Castilla-La Mancha. María no estará la próxima temporada en el club de Millán Sierra ya que hace unos días el otro equipo femenino de la localidad, el Racing de Alcázar, anunciaba la incorporación de la joven jugadora a sus filas.
Por otra parte, el integrante del cuerpo técnico del equipo, Juan José Gómez, quien ejercía legalmente como entrenador titulado del equipo, anunció el pasado 7 de julio que dejaba de formar parte del club: “Se cierran 3 años maravillosos de mi vida como Entrenador formando parte de esta familia, equipo y Cuerpo Técnico del CD Independiente (…). Esto no es un adiós es un hasta luego”, afirmaba el técnico alcazareño quien además acompañaba esas palabras con unas líneas a modo de agradecimiento y de despedida hacia las personas que le han acompañado directa e indirectamente durante este tiempo en el club.