El próximo martes 1 de agosto, los hosteleros de La Sonrisa del Quijote de Alcázar de San Juan, junto con ASECEM, celebrarán la festividad de su patrona, Santa Marta, con actos religiosos, festivos y de reconocimiento, tal y como ha explicado en rueda de prensa Víctor García-Chocano, quien ha estado acompañado por Manuel Rodríguez.
Una jornada festiva, que se retrasa del 29 de julio al 1 de agosto, que comenzará con una función religiosa en la Residencia Santa Marta a partir de las 12 del mediodía.
Finalizada la misa, en torno a las 13.30 horas, en la Plaza de España ofrecerán una degustación de aperitivos y un zurra, en una de las barras instaladas en La Cayetana.
El acto central de esta celebración tendrá lugar con la entrega de reconocimientos. Unos galardones que en esta ocasión, como ha señalado García-Chocano, serán para tres mujeres vinculadas al sector en tanto que “ellas nunca han sido reconocidas a pesar de pasar mucho tiempo en las cocinas de bares y restaurantes”.
Ventura Barberán, familia del hostelero, Mariano Díaz-Miguel, Carmen Morales, esposa del fallecido Macario Vaquero y madre del hostelero Javier Vaquero, y Bienvenida Herrero, mujer de Candi Campo, serán tres de las mujeres homenajeadas en esta jornada.