EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Socuéllamos

El Ayuntamiento celebra una charla informativa para los jóvenes desempleados de la localidad

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Centro de Empresas de Socuéllamos ha acogido este viernes una charla informativa dirigida a jóvenes desempleados y emprendedores para dar a conocer las diferentes líneas de ayuda que ofrecen las administraciones. La charla ha sido organizada por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, dentro de un ciclo que comenzó con un encuentro con empresarios y continuará con reuniones con el comercio local y con las gestorías y asesorías de la localidad. En este encuentro han estado presentes el alcalde, Sebastián García, la concejala Mayte Pedraza y el jefe de servicio de Empleo y Juventud de Ciudad Real, José Nicolás Lozano.

Mayte Pedraza ha indicado que el objetivo de esta charla “es dar a conocer las ayudas a la creación de empleo que existen en las distintas administraciones. Es importante para los jóvenes conocer estas líneas para que las personas que tengan iniciativas se puedan acoger a ellas”.

Por su parte, Sebastián García señalaba que con este tipo de encuentros se intenta “divulgar, estimular e incentivar todas las posibilidades de creación de empleo. El sector juvenil, de entre 18 y 25 años, está muy afectado por el paro, pero queremos transmitir a los jóvenes que ante la falta de respuesta de las empresas hay que ser imaginativos. Por ello, vamos a informarles sobre las líneas de ayudas para el estímulo del empleo autónomo que existen en las administraciones local, regional y central”.

De la misma forma, el primer edil ha recordado que “el Ayuntamiento de Socuéllamos está volcado en fomentar el empleo en la localidad y tiene líneas propias para los jóvenes como la ayuda para autónomos o la subvención para las empresas que contraten jóvenes”. Además, García ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en el borrador de un nuevo plan de empleo con recursos propios para jóvenes de entre 18 y 25 años: “Este plan dará trabajo a jóvenes en el Ayuntamiento pero también formación. La idea es que trabajen media jornada y la otra media reciban formación en búsqueda de empleo, inglés e informática”.

Sebastián García también adelantó que pronto se conocerán las cuentas generales del Ayuntamiento, que posiblemente ofrezcan un importante superávit que permitirá dedicar partidas a la creación de empleo. “Es posible que podamos dedicar 300.000 euros a la creación de empleo joven”.

CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas