EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Socuéllamos

García: “Cospedal ha demostrado mayor control de gasto en 6 meses que el Partido Socialista en 30 años”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

García ha recordado la situación en la que el gobierno popular ha encontrado las arcas de la Junta, con 10.600 millones de euros de deuda, 168.000 facturas sin pagar, 3.200 millones de deuda con proveedores, una tasa de déficit que llegará al 9,8% y 220.000 parados.

El senador ha indicado algunas de las medidas tomadas por el gobierno del PP para ahorrar y reducir el gasto público. “Es una medida necesaria, dura, pero que asegura un futuro de empleo y bienestar social para los castellano manchegos. La herencia socialista en Castilla La Mancha ha sido la peor de la historia de la democracia española, y ahora no se pueden tomar medidas blandas”, ha declarado el senador. Además, García ha indicado que el gobierno del PP, en seis meses, “ha demostrado más austeridad y control de gasto que en los treinta años de gobierno socialista”. El popular ha recordado que “frente a los 400.000 euros del coche de Barreda, el gobierno del PP utiliza coches de media gama y transporte público; frente a los 10.000 euros de una comida de la fundación Tierra de Viñedos, ahora hay un límite de 18 euros de dieta. El gobierno regional actual no gasta 10.000 euros en televisiones como Barreda. Se ha suprimido el 50% de los liberados, empresas públicas, e instituciones como el Defensor del Pueblo o el Consejo de Economía Social. Se ha reducido el número de liberados sindicales y las subvenciones a los sindicatos”.

Sebastián García ha indicado que el gobierno de Castilla La Mancha pretende ahorrar en el ejercicio 2012 un total de 2.165 millones de euros, bajo la máxima de no gastar más de lo que se ingresa. Además, ha señalado que este Plan de Garantías de Servicios Sociales Básicos permite asegurar a los ciudadanos sanidad, educación y servicios sociales de calidad y gratuitos. “Esta medida pretende asegurar los servicios de los ciudadanos de la región para que sean gratuitos y de calidad. Este plan, junto a la Ley de Emprendedores va a permitir mejorar la situación económica y crear empleo, que es la primera necesidad que en estos momentos tienen los castellano manchegos”, declaró.

El senador popular ha afirmado que los anteriores gobiernos socialistas han despilfarrado el dinero público, provocando un desastre económico. Por último, Sebastián García ha asegurado que, a pesar de la necesidad de esfuerzo por parte de la ciudadanía ante la situación, Castilla La Mancha cuenta con la seguridad de un gobierno que va a adoptar las medidas necesarias para mejorar la situación. “Ya dijo Cospedal que el sudor del presente ahorrará las lágrimas del futuro. Es momento de apretarnos el cinturón, pero con la seguridad y la garantía de un gobierno que está haciendo y va a hacer todo lo posible para salir de esta situación”, finalizó.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
MEDFYR Medicina GeneralBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas