EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Pedro Muñoz

Éxito de participación en el Concurso de Farolas y en el Canto del Mayo a la patrona de Pedro Muñoz

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

A pesar del frio que invitaba a quedarse en casa, y con el que se despidió el mes de abril, los pedroteños no quisieron perderse el canto del Mayo a su Patrona que marcaba el inicio de una larga jornada y el tradicional concurso de farolas, en el que participaron 6 farolas en la modalidad de adultos y 3 en la infantil. Antes de dar comienzo el concurso las Mayeras de 2012, en su último acto oficial, hicieron entrega de un ramo de flores a la Patrona de Pedro Muñoz, Nuestra Señora de los Ángeles.

El primer premio del concurso de farolas en la modalidad de adultos se lo llevó la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Parto, que reprodujo la Ermita que acoge la Imagen de la Virgen, seguido en segundo lugar por la asociación juvenil “Vega Joven”. También participaron el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, el grupo “Los amigos del Mayo”, la asociación “Sin orden, ni concierto” y la asociación francesa “Les Amís de Pedro Muñoz”. En la modalidad infantil ganaron Hugo y Raúl García Hidalgo con una representación en su farola del patio de la casa de su abuela. En segundo lugar quedó el colegio Maestro Juan de Ávila con una farola en forma de tarta por el 50 Aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego. El jurado estuvo compuesto por miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles.

Asimismo, cantaron el Mayo a la Patrona de Pedro Muñoz el Colegio Maestro Juan de Ávila, el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, la asociación francesa “Les amís de Pedro Muñoz” en un simpático gesto que motivó una gran ovación, la Charanga “La Corchea”, el grupo “Los amigos del Mayo”, la Tuna Manchega y la Tuna Estudiantina Pedroteña “Juglares del Mayo”. Después del canto a la Patrona comenzó la Noche de Ronda en la que más de 4.000 personas, según estimaciones de la Policía Local, visitaron y cantaron el Mayo a las Mayeras Infantiles y Juveniles de 2013 hasta bien entrado el amanecer.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas