EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Socuéllamos

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de emergencia social para ayudar a las familias más necesitadas

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha puesto en marcha un Plan Local de Emergencia Social, con un presupuesto de 20.000 euros, para personas objeto de intervención social y que carezcan de medios básicos de subsistencia. El plan está cofinanciado por la administración local y la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La convocatoria estará abierta, en principio, hasta el mes de mayo de 2012 y gracias a este plan cada unidad familiar en situación desfavorecida tendrá derecho a una ayuda mensual de 100 euros como máximo. Las solicitudes se resolverán mes a mes, y los beneficiarios asumirán como contraprestación la obligatoriedad de asistencia de hasta 20 horas a talleres formativos, cursos de formación o acciones de voluntariado social.
Los principales requisitos para obtener esta ayuda son estar empadronado en la localidad, que todos los miembros de la unidad familiar estén en paro, carecer de medios de subsistencia y poseer un informe social de la situación.
El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha resaltado que la intención de este plan es “ayudar a las personas que realmente lo necesitan. Pero al mismo tiempo, queremos valorar a aquellos que acceden a estas ayudas y no parezca que van a recibir una limosna. Por ello, hemos incluido la obligatoriedad de participar en cursos de formación o voluntariado social. Con estas ayudas, las familias que peor lo están pasando podrán recibir una ayuda para alimentación básica, higiene, sanidad, electricidad, etcétera. El equipo de Gobierno del Partido Popular continúa con la línea de ayudar en estos momentos a las personas con mayores dificultades, y por ello estamos trabajando en este tipo de políticas sociales”.
La primera resolución de la convocatoria se realizará, excepcionalmente, en la primera semana del mes de enero. A partir de entonces, las resoluciones se resolverán los días 25 de cada mes. Sebastián García también ha afirmado que este plan se podría prolongar en el caso de que fuera necesario.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUXLA CRIPTANENSE Horario
ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas