Ya está en marcha una de las grandes citas culturales del año, la esperada exposición de pinturas de Ángel Pintado y Fermín García Sevilla que ya se puede visitar en la Posada de los Portales. “Cáritas 100 obras”, recoge la obra reciente en pequeño formato de dos de los máximos exponentes de la creación pictórica actual de Tomelloso y que además se presenta con un impagable matiz solidario. De este modo, arte y solidaridad se dan la mano al 50 % en esta cita cultural que el día de su inauguración levantó una gran expectación.
Para la concejala de Cultura, Mª Teresa Novillo hablar de Cáritas y de estos dos grandes artistas es todo un lujo y más durante estas fechas navideñas. Como responsable municipal de cultura, Novillo dijo que es un orgullo y un lujo que la Posada de los Portales acoja esta muestra para disfrute de los tomelloseros y visitantes. “Ha sido una gran idea, -ha dicho- conjugar arte y solidaridad”.
“Un trabajo muy meticuloso, obra pequeña muy cuidada en la ejecución, diversa en la temática y pensada para un público muy concreto”. Así ha definido Ángel Pintado este proyecto que según recordó nació hace 6 meses de una idea muy concreta en torno a Cáritas como una organización dedicada a defender las clases más desfavorecidas.
El otro gran protagonista, Fermín García Sevilla, explicó que la muestra, muy homogénea y compensada, según dijo, recoge los últimos trabajos de ambos que se enfocaron a obra de pequeño formato para que resultara asequible para el público. La obra recoge la línea más representativa de ambos que calificó como “muy nuestra, muy honesta, bien trabajada, muy pensada para el tema que nos ocupa, que es lo más adecuado”.
La representante de Cáritas, Marisa Lahoz, se mostró muy orgullosa porque estos dos grandes pintores hayan ofrecido una obra tan importante a beneficio de esta asociación. Se trata de un proyecto sobre el que hay depositada mucha ilusión, por lo que animó a los vecinos a asistir a conocer la muestra para que resulte todo un éxito.
La exposición se puede visitar en la Posada de los Portales en su horario habitual hasta el 7 de enero.
