EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Tomelloso

La muestra “Cáritas, 100 obras” es «arte y solidaridad al 50 por ciento»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ya está en marcha una de las grandes citas culturales del año, la esperada exposición de pinturas de Ángel Pintado y Fermín García Sevilla que ya se puede visitar en la Posada de los Portales. “Cáritas 100 obras”, recoge la obra reciente en pequeño formato de dos de los máximos exponentes de la creación pictórica actual de Tomelloso y que además se presenta con un impagable matiz solidario. De este modo, arte y solidaridad se dan la mano al 50 % en esta cita cultural que el día de su inauguración levantó una gran expectación.
Para la concejala de Cultura, Mª Teresa Novillo hablar de Cáritas y de estos dos grandes artistas es todo un lujo y más durante estas fechas navideñas. Como responsable municipal de cultura, Novillo dijo que es un orgullo y un lujo que la Posada de los Portales acoja esta muestra para disfrute de los tomelloseros y visitantes. “Ha sido una gran idea, -ha dicho- conjugar arte y solidaridad”.
“Un trabajo muy meticuloso, obra pequeña muy cuidada en la ejecución, diversa en la temática y pensada para un público muy concreto”. Así ha definido Ángel Pintado este proyecto que según recordó nació hace 6 meses de una idea muy concreta en torno a Cáritas como una organización dedicada a defender las clases más desfavorecidas.
El otro gran protagonista, Fermín García Sevilla, explicó que la muestra, muy homogénea y compensada, según dijo, recoge los últimos trabajos de ambos que se enfocaron a obra de pequeño formato para que resultara asequible para el público. La obra recoge la línea más representativa de ambos que calificó como “muy nuestra, muy honesta, bien trabajada, muy pensada para el tema que nos ocupa, que es lo más adecuado”.
La representante de Cáritas, Marisa Lahoz, se mostró muy orgullosa porque estos dos grandes pintores hayan ofrecido una obra tan importante a beneficio de esta asociación. Se trata de un proyecto sobre el que hay depositada mucha ilusión, por lo que animó a los vecinos a asistir a conocer la muestra para que resulte todo un éxito.
La exposición se puede visitar en la Posada de los Portales en su horario habitual hasta el 7 de enero.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosQUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina General
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas