EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Tomelloso

El Ayuntamiento ha requerido a 81 propietarios el adecuado acondicionamiento de sus solares

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Área de Medio Ambiente ya está recabando información para emitir un balance anual de actuaciones del año 2011. Como avance, el concejal del Área Isidoro Torres, ha destacado el hecho de que desde hace varios ejercicios se viene trabajando activamente en el control e inspección y los consiguientes requerimientos a los propietarios de solares en Tomelloso en cuanto a su limpieza, ornato, mantenimiento y en su caso, cerramiento y vallado se refiere.
Se viene trabajando activamente desde 2008 en este ámbito, aunque no fue hasta el año siguiente cuando se produjo su máximo desarrollo. De este modo en 2009 se abrieron 49 expedientes requiriendo el vallado de solares y 63 de limpieza; en 2010, 9 de vallado y 13 de limpieza y el 2011 se cerrará con 2 de vallado y 5 de limpieza.
El elevado número de expedientes del año 2009 responde a que en muchos casos, los expedientes han permanecido vivos hasta su total resolución en algunos casos hasta dos ejercicios. El Ayuntamiento puso en marcha una campaña de choque actuando de oficio en un primer momento hasta actuar por denuncias, a instancias de particulares con posterioridad o bien se detecte por parte de los servicios municipales la existencia de nuevos solares que requieran labores de limpieza, acondicionamiento o vallado que hayan surgido con posterioridad.
Como muestra de esta actuación, desde Medio Ambiente se quiere destacar la resolución y llegada a buen fin de la actuación en el solar que ocupaba la antigua bodega “Casajuana”, ubicado en la calle Socuéllamos con vuelta a la calle Habana. Sobre este solar se ha venido trabajando desde 2009 y desde hace unos meses se puede comprobar como la actuación municipal ha dado sus frutos al conseguir que la actual empresa propietaria ha llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento, desescombro, limpieza y vallado de este solar. Como se sabe se trata de una extensa zona que ocupa una superficie de 16.136 m2, está ubicada en pleno casco urbano junto a una gran zona verde de la ciudad y únicamente se ha respetado la antigua torre de la alcholera y las dos chimeneas, estos dos últimos elementos, como se sabe, protegidos por la actual normativa municipal. Con esta actuación se ha conseguido evitar accesos incontrolados a este solar, los peligros que ello podría conllevar, así como las incidencias que se venían produciendo como incendios, derrumbes y ocupaciones ilegales.
El Ayuntamiento de Tomelloso a través del Área de Medio Ambiente y en colaboración con Urbanismo, va a seguir trabajando en los expedientes actualmente abiertos y en aquellos casos en los que sea necesario actuar en requerimientos a los propietarios con vistas a conseguir la mejor solución en cuanto a ornato, limpieza, acondicionamiento y vallado de solares ubicados dentro del casco urbano de la ciudad.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas