El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha recibido este miércoles 28 de diciembre, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Jesús Labrador. El consejero ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha podido departir con los miembros de la Corporación Municipal.
Posteriormente, el alcalde, el consejero, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, acompañados por miembros del equipo de Gobierno, han realizado una visita a las instalaciones de la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen. Allí han tenido la oportunidad de saludar y felicitar la Navidad a los residentes.
Sebastián García ha manifestado que “como alcalde, es una satisfacción que un consejero del Gobierno de María Dolores Cospedal venga a Socuéllamos y pueda conocer la realidad de nuestro pueblo. En el Ayuntamiento hemos tenido la oportunidad de tratar los temas que más preocupan en estos momentos como es el empleo, las políticas sociales, y el control del gasto público”. Sobre la visita a la residencia, el primer edil ha declarado que “esta residencia es una muestra del cariño y el respeto que mostramos a nuestros mayores. Con el Patronato, del que formo parte, queremos felicitar a todas las personas que, por su edad y su dependencia, tienen que acudir a esta residencia. A lo largo del año tengo muchas oportunidades para visitar esta residencia y hoy, además, hemos podido conocer las ampliaciones y las nuevas infraestructuras que se han habilitado para ampliar los servicios. Es necesario que los mayores puedan disfrutar de estos servicios y para ello es necesario contar con dinero. Hemos tenido un gobierno socialista que lo ha despilfarrado y ahora es necesario poner orden, y eso es lo que debe hacer el gobierno del Partido Popular”.
Por su parte, Jesús Labrador señaló que “es una constante del gobierno de Cospedal llevar a cabo un contacto directo con las necesidades de los municipios y cada uno de nuestros pueblos. En Socuéllamos teníamos especial interés por tratar con el alcalde una serie de asuntos para una prestación de servicios adecuada. Así, hemos hablado de evitar duplicidades y del reparto de prestaciones de servicios sociales. Esta residencia de ancianos es un ejemplo de cómo se debe tratar a los ancianos. Ellos han posibilitado que estemos aquí, y para mí es un orgullo estar hoy aquí con ellos. El Gobierno de María Dolores Cospedal va a estar con ellos, y nos ponemos a su disposición para solventar todas sus necesidades”.
Por último, la presidenta de la Fundación Carmen Arias, que gestiona la residencia, María Ángeles Sánchez Trillo, agradeció al alcalde y al consejero su visita, e informó sobre las últimas novedades del centro. “Estamos terminando las obras de ampliación de 38 nuevas plazas de residencia, y del Centro de Día con capacidad para otras 40 personas. Además, esta ampliación permitirá la contratación de entre 35 y 40 trabajadores indefinidos de la localidad”, afirmó. Además, Sánchez Trillo instó a los responsables políticos “a gestionar con corazón”. Por último, y en cuanto a la situación económica de las residencias, la presidenta dijo que “aunque no está resuelta del todo, en los próximos días se va a habilitar una herramienta entre la Junta, entidades financieras y la asociación regional de residencias, para que se pueda cobrar”.
