EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Tomelloso

Garantizados para 2012 todos los servicios sociales y educativos que se vienen prestando en Tomelloso

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para dejar clara la voluntad de su Equipo de Gobierno de seguir haciendo del de Tomelloso, un Ayuntamiento prestador de servicios, responsable y que invierte el dinero de los vecinos en lo que es más importante. Todo ello con criterios de austeridad, sostenibilidad y rigor presupuestario para alcanzar la meta de seguir prestando servicios de calidad a los vecinos. En esa tarea está el Ayuntamiento desde 2008 con una importante crisis que afecta a todo el País y también al Ayuntamiento de Tomelloso y “así estaremos también en 2012, -ha dicho Cotillas- un año de mayor dificultad aún para cuadrar las cuentas y más necesidad de ajustes, austeridad, imaginación y esfuerzo colectivo para sacar los servicios adelante.
En clara alusión al grupo socialista, Cotillas ha recordado que el Ayuntamiento en 2011 ha contratado a 1.158 personas “en un año de dificultad en el que el paro se ha cebado con muchas familias, hemos intentado luchar contra él creando empleo”. Sobre este asunto, ha recordado que aunque no es una solución definitiva al tratarse de contratos temporales, el Ayuntamiento ha invertido una importante cantidad de recursos en ellos.
En cuanto a los anunciados recortes sociales, Cotillas recuerda que los acuerdos tomados por el Gobierno regional son iguales para todos los Ayuntamientos de CLM, pero son acuerdos que nacen de un problema gravísimo como es la deuda de más de 10.000 millones de euros y más de 2.800 millones de deuda a proveedores y también a los ayuntamientos, entre ellos, al de Tomelloso que dejó el gobierno de Barreda. Esta situación ha hecho que el Gobierno regional esté replanteando sus convenios buscando la mayor eficacia, eficiencia y austeridad en el uso de los fondos públicos. Aplicando estos mismos criterios, el Ayuntamiento siempre ha trabajado en la contención del gasto, con presupuestos austeros, ajustados y moderados. Según esto, ha dicho Cotillas que “sabemos de la dificultad de prestar los servicios, pero también sabemos de la necesidad de los ciudadanos de recibir los servicios sociales y educativos, que junto con la creación de empleo son la piedra angular de nuestros esfuerzos. Por eso, -ha continuado diciendo- seguiremos colaborando con la Junta de Comunidades de CLM para garantizar los servicios sociales y educativos básicos”.
Como ejemplo de todo ello, el alcalde ha puesto varios acuerdos alcanzados con el Gobierno regional. Uno de ellos ha sido el de las Escuelas Infantiles por el que se ha garantizado no sólo la financiación de este curso, sino también la del anterior que Barreda dejó pendiente. A pesar de ello, desde el pasado 1 de enero, las dos Escuelas Infantiles han funcionado en Tomelloso con normalidad y se han atendido a 140 niños, del mismo modo que los comedores escolares que Barreda se dejó sin financiación para el curso 2010-2011. Recientemente se ha firmado con el gobierno de Cospedal la financiación de este curso junto a otros ayuntamientos de la región de distinto signo político
También ha mostrado su satisfacción el alcalde por haber conseguido 2 módulos para la formación de adultos con un número de horas similar al curso pasado. Y continuando con servicios educativos el Ayuntamiento, ha informado Cotillas, seguirá aprestando el servicio de conservatorio de música.
En cuanto a los Servicios Sociales, para 2012 se mantendrán todos y cada uno de los servicios de este año. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento está reajustando los servicios que se prestan, redefiniendo como se llevarán a cabo e incluso reduciendo gastos de otras áreas para ayudar a mantener la calidad de los servicios sociales que se están prestando
Así, se mantendrá el Plan Concertado de los Servicios Sociales básicos, también las viviendas tuteladas, el servicio de ayuda a domicilio y la comida sobre ruedas, que ya están garantizados desde el 1 de enero en las mismas condiciones que se venían prestando hasta ahora.
También ha confirmado el alcalde la renovación de convenios con distintas entidades sociales para las plazas de residencias de mayores se seguirá prestando el servicio del Centro Psicosocial para Enfermos Mentales en el que se atienden a 80 usuarios y el Ayuntamiento seguira colaborando con el Instituto de la Mujer para que el Centro de la Mujer continúe prestando servicio en Tomelloso.
Para ello, el alcalde ha recordado que todo esto es posible por los 135 empleados públicos que colaboran para atender los servicios sociales. En este sentido, el Equipo de Gobierno, ha explicado, ha hecho todos los ajustes y cálculos para asegurar a los tomelloseros que en 2012 seguirán con los mismos servicios, intentando a su vez garantizar todos los puestos de trabajo.
“No es tarea fácil, -ha dicho por último- pero la voluntad del Ayuntamiento es clara: mantener los servicios sociales, educativos y el empleo como primera acción de gobierno”.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUX
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas