EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Socuéllamos

El presupuesto para el Carnaval 2012 sufrirá «un importante recorte»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así, Toledo ha anunciado que en esta edición, el Ayuntamiento no alquilará, como venía haciendo, el Teatro Cine Rex para el pregón y los bailes de carnaval. “Por un lado, el Teatro Cine Rex se encuentra ya en unas condiciones precarias, y por otro, el Ayuntamiento se ahorra una cantidad importante al no alquilarlo”. En lugar del Rex, la edil ha anunciado que el pregón, los bailes, la coronación de la reina y el concurso de murgas se realizará en un salón de bodas, y no tendrá coste para las arcas municipales.
Igualmente, la concejala de Cultura ha anunciado que no habrá orquestas, como otros años. Además, aunque se mantienen las subvenciones a las comparsas, el desfile regional también va a haber un fuerte recorte, y “las subvenciones van a ser mínimas, con lo que se reducirá el número de comparsas de otros pueblos”.
A pesar de este anuncio, Mari Carmen Toledo ha querido recordar que “la intención de la Concejalía de Cultura es que todo el mundo se divierta, pero quizás hay que cambiar un poco la mentalidad. No vamos a retirar las subvenciones, pero vamos a recortar gastos en otros aspectos. Hay que recordar que hay muchos pueblos que no van a poder celebrar el carnaval y nosotros estamos haciendo un esfuerzo para mantener las fiestas. Vamos a tener pregón, coronación de la reina, desfiles de comparsas, concursos de murgas, desfiles callejeros…”.
Toledo ha pedido a los vecinos que “entiendan que estos momentos el Ayuntamiento tiene que hacer estos recortes para destinar fondos a la creación de planes de empleo y amortiguar las necesidades de muchas familias. Si echamos algo en falta, deben entender que es por este motivo. El Carnaval es una fiesta que debemos hacerla las personas, con alegría y nunca por competición ni por dinero. Intentaremos que todos pasemos un feliz carnaval y salgamos a la calle a divertirnos”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas