EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Campo de Criptana

Olmedo lamenta que Lucas-Torres “trague” con los recortes de Cospedal «pese a que castigan a los criptanenses»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, presentará una moción en el próximo pleno municipal para solicitar al acalde y a su equipo de Gobierno que se pronuncien ante las medidas de ajuste y recortes adoptadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que tanto perjuicio causan a los ayuntamientos y, por tanto, a los ciudadanos de toda la región, exponen en nota prensa.

Olmedo ha señalado que este texto se presente como respuesta a la “tolerancia” que ha mostrado hasta el momento el equipo de Gobierno del PP ante dichos recortes que atacan directamente al bienestar y al normal funcionamiento de los servicios que deben ofrecer los consistorios, en este caso concreto el referido a Campo de Criptana.

En este sentido, la dirigente del PSOE criptanense se ha preguntado “dónde está nuestro alcalde cuando por parte del Gobierno de Cospedal se aprueban medidas como la reducción del 50% de la ayuda a domicilio y que deja a muchos hogares sin este servicio, así como a nueve trabajadoras en la calle.

De la misma manera, Olmedo ha criticado el “silencio cómplice” del alcalde de Criptana, Santiago Lucas-Torres, pese a ser testigo de la reducción de los fondos destinados al mantenimiento de las casas de acogida y de los centros de la mujer, que en el caso de esta localidad supone la reducción considerable del horario de atención.

Además, la también secretaria general de los socialistas criptanenses ha mostrado su “perplejidad” al ver a Lucas-Torres cruzado de brazos ante el anuncio de privatización de parte de la sanidad de los castellano-manchegos, ante el despido de un gran número de profesionales interinos o el hecho de que no se cubran las bajas en el Hospital de Alcázar de San Juan, lo que “supone un retraso de hasta siete meses de consultas ya comprometidas, además del colapso de los servicios de urgencias”, ha concretado Carmen Teresa Olmedo.

La reducción “drástica” y “unilateral” de los fondos destinados a los servicios sociales básicos cuando más se necesitan ha sido otra de las críticas de los socialistas de Campo de Criptana, al igual que han manifestado al cifrar en un 40% la reducción de las subvenciones destinadas a políticas de empleo “ahora que Criptana acumula el mayor nivel de paro de su historia, un dudoso honor que el alcalde de encarga de ignorar siempre pero que si hace falta le recordaremos todos los días de su mandato”.

Y por si no fuera poco, Olmedo ha dicho que “hoy nos despertamos con nuevas malas noticias: la derogación de la ley de garantías de la vivienda y la supresión de la obligatoriedad de gasto en educación de un importe mínimo del 6% del PIB regional”, medidas que se suman a la eliminación de la gratuidad de los libros de texto para las familias o a la tasa que se pretende cobrar a todas aquellas personas que soliciten la valoración de la situación de dependencia. En este punto, Olmedo ha recordado que en Murcia ya se cobran 30 euros, además de alertar de que “serán las familias las que tendrán que hacer frente al copago de los centros de día y la ayuda a domicilio. Incluso serán las familias a partir de ahora las que tengan que hacerse cargo del transporte de sus mayores y dependientes desde sus casas a los centros de día”.

“¿Y ante esto que dice nuestro alcalde y su equipo de gobierno? Nada, da la callada por respuesta tragando medidas sin una declaración en contra”, ha respondido la propia portavoz socialista, pese a que se trata de medidas que perjudican claramente al pueblo y a los intereses de los ciudadanos, ha concluido Olmedo.

VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoBODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoCONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas