Se cumplía así con el compromiso adquirido tras la celebración del concierto extraordinario de Navidad del pasado 21 de diciembre, promovido por el percusionista Pepe Sánchez, y protagonizado por la Banda Juvenil de la Filarmónica, una Big Band, y cantantes como Luis Muñoz o Natalia Sánchez.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por varios miembros de la Junta General de Cofradías, fueron los encargados de repartir los regalos en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para Lucas-Torres, “se cumple con el compromiso de Campo de Criptana con la solidaridad, con nuestra gente más necesitada” ya que “en estos días donde hay muchos niños que no reciben regalos, no podíamos dejar que en nuestro municipio esto pasara” por lo que “agradecemos la implicación del vecindario para hacer realidad este sueño”.
Lucas-Torres agradeció también la implicación de todos los protagonistas del concierto, así como la colaboración desinteresada de la Junta General de Cofradías “quienes han llevado la felicidad a cuarenta y siete familias muy necesitadas” las cuales han sido seleccionadas tras un estudio realizado por los servicios sociales municipales y Cáritas Parroquial.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta General de Cofradías, Miguel Ángel Escribano, se congratulaba por la gran respuesta del municipio ante las iniciativas solidarias manifestando que “desde la Junta General seguiremos trabajando en la bolsa de caridad para seguir llevando ilusión a quienes lo necesitan, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos sobre todo por haber hecho felices a los más pequeños”.