Desde que saliera a la luz que Santiago Lucas Torres, alcalde de Campo de Criptana, pudo falsificar un documento público -justificando obras que no habían sido realizadas- para obtener una subvención de 50.000 euros, con los que se construyó la Casa de Cultura de la localidad; han sido muchas las opiniones que, desde diferentes frentes se han vertido al respecto.
En esta ocasión, desde IU de Campo de Criptana, Miguel Ángel Casero opina que la explicación que ha dado Lucas Torres al respecto, asegurando que lo hizo en interés del «bien común», demuestra un «comportamiento caciquil y poco democrático». Casero considera que «no es un buen ejemplo» para los ciudadanos y le recuerda que la falsificación de documentos públicos «va contra la ley». Entiende que nadie está acusando al actual alcalde de Campo de Criptana de otra cosa y que explicar que «no ha malversado fondos públicos» no hace que su acción haya sido la correcta. Un hecho que se podría haber evitado «si hubieran realizado bien su trabajo y gestionado en tiempo y forma». También opina que si el PSOE sabía esto hace nueve años, «¿por qué han esperado para sacarlo ahora a la luz?».
SOBRE EL IBI
A este respecto, Casero asegura que desde el equipo de Gobierno «nos estafaron diciendo que este impuesto iba a bajar un 15%, cuando en realidad no es así». Desde IU quieren explicar que lo que ha descendido un 15% es el tipo impositivo, pero que al subir en un 10% los valores catastrales la reducción final del Impuesto de Bienes Inmuebles es tan sólo de un 5%. «Esto es lo que deberían haber explicado en realidad. A pesar de saber que esto es así no se han retractado de lo que dijeron en su día».