En declaraciones a manchainformacion.com, Olmedo ha señalado que entiende este Congreso como “una apuesta por la renovación a todos los niveles”, toda vez que parece que todo se está centrado en la elección de un nuevo secretario general, que puede ser que se tenga que elegir entre más candidaturas que las ya conocidas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, algo que considera positivo porque “cuantas más vías haya, habrá mayor debate”.
Olmedo ha señalado que además del nombramiento de nuevo secretario general, este Congreso tiene otros apartados de gran importancia como una ponencia marco de más de 160 páginas en la que se han trabajado aspectos como la economía, el empleo, la renovación del modelo de partido, el sostenimiento de los servicios sociales como hasta ahora, en definitiva un texto que “dirija la acción de partido”.
Después de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page haya anunciado que no optará a la Secretaría general del PSOE, no descarta hacerlo para la Secretaría regional, porque “en el Partido Socialista a diferencia del Partido Popular, los puestos no se otorgar por designación, sino que lo eligen los compañeros”.
El fin de semana del 3 al 5 de febrero se celebrará el Congreso federal al que siguen, en forma de cascada, los congresos regionales, provinciales y los de las agrupaciones locales que son los últimos. Carmen Teresa Olmedo todavía no ha pensado si concurrirá a la reelección como secretaria general del PSOE de Campo de Criptana, aunque no lo descarta.