EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Tomelloso

Cruz Roja expone por la plena igualdad entre hombre y mujeres

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La inauguración contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín que alabó la labor social y humanitaria que viene desarrollando durante muchos años una institución como Cruz Roja que también cuenta con una parcela quizá menos conocida.

Se trata de su lucha contra la violencia de género, por defender los derechos de la mujer y por conseguir una igualdad plena. Cortes Valentín entiende que es muy satisfactorio que esa lucha sea que cada vez más visible y se lleve a cabo con el objetivo común de todas las partes implicadas de alcanzar una justicia social.

La concejala de Servicios Sociales invitó a los vecinos a asistir a una exposición muy recomendada que hará reflexionar al visitante sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

También asistió a esta inauguración la presidenta de Cruz Roja en Tomelloso Consuelo Olmedo que incidió en los objetivos de una muestra con la que se trata de tomar conciencia de que toda la sociedad se beneficiaría si la corresponsabilidad en el reparto de tareas laborales y familiares se hiciera bajo una fórmula más equitativa.

También explicó que los dibujos de la muestra tratan de reflejar la situación real de la mujer en el acceso al trabajo y la conciliación de la vida personal y laboral.

Olmedo también quiso lanzar otra reflexión que pasa por recordar que las mujeres, la mitad del total de la población, tan solo disfrutan de igualdad desde un punto de vista legal. A la hora de la verdad, explicó, el peso en el cuidado de los hijos, de los mayores y de los discapacitados cae mayoritariamente sobre las espaldas de las mujeres, un hecho que desemboca en un alto coste personal, laboral y social.

Para Olmedo, en estos tiempos de crisis económica, es un lujo que no se aproveche la mitad del talento de la población. Es una situación, dijo, en la que todos perdemos.
La exposición se puede visitar en la planta baja de la Posada de los Portales hasta el sábado 4 de febrero como último día.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosQUIXOTE TOURS Semana Santa 24BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas