Ante la renuncia de Carmen Casero a sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Tomelloso provocada como se sabe por su reciente nombramiento como Consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de CLM, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha anunciado una reestructuración en el Equipo de Gobierno, que “puede ser de cierto calado”.
En un principio, según marca la normativa vigente, será en el próximo Pleno de la Corporación, la sesión ordinaria de febrero, cuando la Corporación municipal apruebe la renuncia de Carmen Casero, por lo que hasta el mes de marzo, en un principio, no será cuando tome posesión de su cargo la nueva concejala.
Según la lista con la que el PP concurrió a las últimas elecciones locales, será Mª Dolores Coronado González, que ocupa el puesto número 14, la que forme parte del grupo popular en el Ayuntamiento de la ciudad. Carlos Cotillas ha explicado que ya ha mantenido contactos con esta persona, que ya está plenamente integrada en el grupo e incluso ha participado en alguna reunión del grupo popular, aunque formalmente no será hasta marzo cuando tome posesión del cargo.
Sin adelantar ningún nombre, el alcalde ha anunciado que el Equipo de Gobierno sufrirá una reestructuración teniendo en cuenta que Carmen Casero ocupaba la concejalía de Hacienda, formaba parta de la Junta Local de Gobierno, era la portavoz del grupo y primer teniente de alcalde. La sustitución de esas funciones, ha explicado, provocará que también haya compañeros que cambien de responsabilidad con lo que la reestructuración será de cierto calado.
Hasta que se produzca esa reordenación, la concejalía de Hacienda será asumida por el propio alcalde y el resto de áreas serán dirigidas, como hasta ahora, por los concejales actuales. Por tanto, exceptuando la gestión del área de Hacienda, no habrá cambios en el actual organigrama del Equipo de Gobierno hasta que no tome posesión de su cargo Mª Dolores Coronado.