Esta comisión continuará durante este mandato la colaboración con el Ministerio del Interior para la aprobación en los ayuntamientos de sus respectivos reglamentos de las Juntas Locales de Seguridad y de los Consejos Locales de Seguridad. Igualmente, en estos cuatro años, la comisión seguirá la implantación de la Ordenanza Tipo de Seguridad y Convivencia Ciudadana y tiene prevista la elaboración de un mapa municipal y de un banco de experiencias locales sobre esta materia. Al mismo tiempo, participará en los trabajos de diseño del Plan de Acción para la Seguridad Vial, en el seno de la Comisión Mixta integrada por técnicos de la DGT y de la FEMP.
La FEMP, a través de esta comisión, favorecerá el desarrollo en los municipios de los denominados Pactos Cívicos por la Convivencia y pedirá, entre otras cuestiones, una acción coordinada de Interior y las entidades locales sobre el ejercicio de la prostitución en la vía pública. Igualmente, reclamará que la vigilancia y presencia activa en las zonas de botellón se lleve a cabo de forma conjunta por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local.
Pruden Medina ha agradecido “la confianza depositada en mi persona” y ha manifestado aceptar este nuevo cargo “con mucha ilusión y ganas de trabajar”. La edil socuellamina ha destacado la importancia de esta comisión, así como los principales puntos en los que se trabajará durante los próximos cuatro años. Igualmente, Medina ha querido aclarar que este nuevo cargo en la FEMP “no es remunerado”, y ha destacado el trabajo a través de comisiones ordinarias y técnicas que tendrá que llevar a cabo.
Por su parte, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha querido felicitar públicamente a Medina por este nombramiento, y ha resaltado que “se trata de un cargo nacional importante, que pone de manifiesto el valor personal y político de la teniente de alcalde, así como la consideración que tiene el Partido Popular de España y Ciudad Real con nuestro pueblo. Es un privilegio para este ayuntamiento y para Socuéllamos que una concejala sea miembro de una comisión de la FEMP, y estoy seguro de que Pruden Medina desarrollará este trabajo de una manera destacada”.