El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Cultura, Mari Carmen Toledo, ha presentado oficialmente la programación del Carnaval 2012, que se celebrará del 18 al 25 de febrero. El primer edil socuellamino ha avanzado que el recorte presupuestario para esta fiesta será de 20.000 euros respecto al año 2011, aunque ha recordado que desde el Ayuntamiento “se sigue apostando por esta fiesta, y hemos trabajado para la celebración de un gran carnaval, pero ajustado a los momentos que atravesamos”.
Además, García ha afirmado que “el programa es muy parecido al de años anteriores”. Sobre los cambios “que han permitido un ahorro”, García resaltó “el traslado del recinto donde se celebran las principales actividades, del Cine Rex a Salones Bodas de Camacho, la supresión de dos orquestas, y la reducción de comparsas participantes en el concurso regional”.
El primer edil ha querido pues felicitar a la Concejalía de Cultura así como a las peñas, AMPAs de los centros educativos y resto de colectivos que han colaborado para la organización de esta fiesta.
Igualmente, el alcalde felicitó a la reina del Carnaval, María Aguado Plaza, así como a los dos pregoneros de este 2012, Víctor Romero y Antonio Martínez -Pipo y Casildo-, “que van a hacernos pasar un rato muy divertido”. Por último, Sebastián García invitó “a todos los socuellaminos a vivir la alegría del Carnaval y aparcar durante unos días los grandes problemas que estamos sufriendo en estos momentos”.
Por su parte, Mari Carmen Toledo repasó cada una de las actividades recogidas en el programa que ha editado el Ayuntamiento con coste cero gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La concejala de Cultura recordó que “a pesar de que hay menos inversión, se ha elaborado el programa de este Carnaval con mucho ingenio. Va a ser un Carnaval muy completo, diseñado para que todo el mundo pueda disfrutar y lo pase muy bien”.