EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Socuéllamos

García recibe a las delegaciones escolares de Irlanda e Italia que participan en el Proyecto Comenius

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, ha ofrecido este jueves una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las expediciones escolares de Italia e Irlanda que participan junto al CEIP Carmen Arias de Socuéllamos en el proyecto Comenius.

Las delegaciones extranjeras permanecerán en la localidad hasta el 4 de febrero. El programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

El colegio público Carmen Arias ha sido seleccionado por la Agencia Nacional para llevar a cabo un proyecto Comenius con otros dos centros de Irlanda e Italia. Estos proyectos cuentan con una serie de movilidades, y además, el colegio socuellamino será el coordinador de los mismos.

La delegación irlandesa está compuesta por cinco docentes y siete alumnos y la italiana la forman solamente seis docentes. El director del Carmen Arias, Ramón Arteaga, ha dado la bienvenida a los grupos y ha explicado el proyecto.

“Tenemos el objetivo de potenciar el inglés como segunda lengua, y por eso es muy importante este proyecto. Quiero aprovechar esta ocasión para dar la bienvenida a los grupos participantes, que además están conviviendo con familias socuellaminas y están teniendo la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer nuestra cultura y nuestras costumbres”, declaró.

Por su parte, Sebastián García, también dio la bienvenida a las expediciones extranjeras, felicitó a los tres centros educativos por su participación en este importante proyecto, y deseó que durante esta visita los participantes vean cumplidos todos sus objetivos. “Es un día importante a nivel educativo para Socuéllamos.

En estos momentos de dificultades no es sencillo salir al exterior y por ello felicito a los profesores e impulsores de la participación en el proyecto, ya que es importante educar a los alumnos también fuera de las aulas y en la realidad de otros pueblos”, afirmó el primer edil.

Además, García recordó que “los tres países están unidos por un lazo común que es Europa, y los gobiernos estamos haciendo un esfuerzo para aumentar los conocimientos de inglés de la población, como idioma para eliminar fronteras”.

El alcalde deseó a las delegaciones extranjeras que vivan una experiencia provechosa, destacó el carácter abierto de los socuellaminos, y felicitó especialmente al colegio Carmen Arias por la participación en Comenius.

Tras las palabras hubo un intercambio de obsequios por parte de las delegaciones y el Ayuntamiento de Socuéllamos, que ofreció un lote de libros sobre la localidad, con el fin de que tengan la oportunidad de conocer la realidad socuellamina.

El proyecto Comenius tendrá continuación con la visita a Irlanda el próximo mes de mayo de italianos y españoles. El colegio Carmen Arias espera asistir con alumnos de 6º de Primaria.

Por otro lado, la movilidad el próximo curso será hasta Italia en el tercer trimestre e igualmente, el colegio socuellamino espera asistir con una delegación formada por docentes y alumnos.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas