Tras las vacaciones de verano, un total de 2.529 alumnos de Educación Infantil y Primaria volvían este pasado lunes a las aulas de los centros educativos de Alcázar de San Juan, con la normalidad y la ilusión de un nuevo curso como protagonistas.
Una cifra a la que hay que sumar los 53 menores de 3 años que también comenzaban curso en la Escuela Infantil ‘El Tobogán’, tal y como ha señalado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, durante su visita a la comunidad educativa del CEIP El Santo.
Un centro que alberga al 10% del total del alumnado alcazareño y que es “un ejemplo de colegio público moderno, tanto por sus instalaciones como por su proyecto educativo”, explicaba Melchor, quien ponía en valor la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace en materia educativa dentro del marco de “una ciudad educadora”.
En esta línea, Rosa Melchor recordaba que Alcázar pone a disposición de las familias todos los recursos necesarios para facilitar la conciliación y garantizar la calidad educativa. Herramientas como el Aula Matinal, transporte y comedor escolar, actividades extraescolares, becas para la compra de libros o el propio servicio de banco de libros, dotado anualmente con una inversión de 15.000 euros para la reposición de ejemplares.
Asimismo, destacaba la funcionalidad de los centros educativos de Alcázar de San Juan fuera del propio horario matinal. En esta línea, explicaba que el CEIP Jesús Ruiz comparte aulas con el Conservatorio Profesional de Música, el Colegio Alces donde se desarrollan actividades en Navidad y verano y el CEIP El Santo como sede de la Escuela de Música en horario de tarde, con un total de 110 alumnos.
Una apuesta por la educación aplaudida por el director del CEIP El Santo, Pablo Serrano, quien explicaba que este comienzo de curso ha sido uno de los mejores, con la totalidad del profesorado, 28, incorporados desde el primer momento, lo que ha permitido que los 260 alumnos del centro hayan comenzado las clases con total normalidad.
Además, Serrano se ha mostrado satisfecho de la continuidad de los proyectos iniciados en cursos pasados como el bilingüismo, el programa de francés, los patios, rincones o el propio huerto que, a día de hoy, sigue dando sus productos.







Inicio curso escolar Alcázar