Amiab Alcázar continúa su apuesta por la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad a través de proyectos de activación hacia el empleo. Una apuesta materializada en la realización de dos cursos sobre Competencias Digitales Básicas y Avanzadas para las empresas y un segundo sobre Administración y TIC´s.
Dos iniciativas formativas, con cerca de 500 horas de duración, en las que han participado un total de 20 personas con discapacidad.
Gema García y Conchi Martínez, responsables de formación y de proyectos de Amiab, respectivamente, ponían en valor la importancia de estas acciones de cara a facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, destacando que dos de las 20 personas participantes han conseguido un puesto de trabajo. En esta línea, agradecían la colaboración y el respaldo de las 10 empresas que han participado en los dos proyectos desarrollados.
Felicitación y agradecimiento compartidos por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien junto con la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han participado en la entrega de diplomas acreditativos, tras la finalización de los dos proyectos.
Melchor destacaba, como clave del éxito de la inserción laboral de personas con discapacidad, la colaboración público privada para impulsar acciones formativas como éstas. “Favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas es tarea de todos, porque todos podemos aportar a la sociedad y la mejor forma de hacerlo es con autonomía y con nuestro trabajo”, explicaba.
Respecto a Ambiab, destacar que se trata de una entidad asociativa nacional de economía social declarada de Utilidad Pública y orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado.