Igualmente, en la jornada dominical, se celebró una nueva molienda en el histórico Burleta y un entremés cervantino interpretado por los miembros de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos. Ellos fueron quienes dieron vida a Don Quijote y Sancho Panza los cuales disfrutaron de una actividad ligada a la época de matanza como fue el embutido de productos tan típicos como los chorizos o las morcillas, en una mesa que prepararon con las máquinas que siempre se habían utilizado para esta labor.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, estuvo presente en el inicio de estas actividades declarando que “con estas jornadas hemos querido recrear una tradición tan popular como la matanza, poniendo en valor nuestra gastronomía y las costumbres de antaño”.
Lucas-Torres expresó su felicitación a los organizadores, en especial a los Amigos Hidalgos de los Molinos “que siempre están ahí para lo que los necesitamos y nos dan claras muestras de su sabiduría en estas tradiciones”.
Igualmente, el alcalde volvió a afirmar que “con este programa queremos dar una alternativa diferente a los turistas, para que aparte de conocer nuestro rico patrimonio histórico-artístico, puedan descubrir otras actividades de ocio que también les reportarán cultura y diversión”. Lucas-Torres indicaba que “sólo así podremos seguir aumentando el número de visitantes, y conseguir un turismo de calidad tanto nacional como internacional”.
La próxima aventura será la del comercio este fin de semana con la celebración de la octava edición de Expocomercio 2012.