El concejal de Cultura, José Muñoz, indicaba que para los miembros del jurado “la elección del cartel ganador ha estado clara desde el primer momento, ya que si bien han dudado con otras obras en las que las últimas tecnologías habían sido las elegidas para su confección, finalmente se han decantado por las artes tradicionales”. De hecho, Muñoz afirmaba que el cartel ganador está realizado con acrílicos, pero que “la técnica ha sido lo que más ha llamado la atención al jurado”.
Muñoz también agradecía la participación que se había dado en esta edición que ha tenido que reducir la cuantía económica del premio a entregar “como era lógico debido a la situación”, pero que según declaraba el concejal “no hemos querido abandonar esta tradición relacionada con las fiestas de Carnaval y más aún cuando cuenta siempre con sus incondicionales”.
El premio de 150 euros será entregado el próximo sábado 11 de febrero durante el transcurso de la primera función del Festival de Chirigotas. Igualmente, los carteles participantes estarán expuestos en la galería de acceso a la Casa de Cultura hasta el día 22 de febrero.