La obra que será representada por Juan Alberto López y Yiyo Alonso, componentes de Metamorfosis Producciones Teatrales, se presenta como “una comedia para tiempos de crisis” y narra la historia de un vigilante de seguridad que se encuentra a un señor sentado en un banco de la calle. El vigilante que ha sido contratado para impedir que nadie se siente en ese banco, intenta que el señor se levante, pero lo tendrá difícil ya que el susodicho afirma que es lo único que le queda en la vida. La relación que se desarrolla a partir de ese momento entre estos dos peculiares y sorprendentes personajes, nos plantea una situación propia de la mejor tradición del teatro del absurdo.
Esta nueva iniciativa cultural llevará ligado el carácter benéfico, en tanto que la recaudación obtenida de la venta de entradas irá dirigida a los proyectos que desarrolla en Bolivia la ONG Plataforma Solidaria. Esta organización cuenta, entre sus cooperantes, con la presencia del criptanense Gabriel Mellado el cual está llevando a cabo su trabajo en el barrio de Los Lotes, de la capital boliviana.
Igualmente se continúa así con la colaboración de la población de Campo de Criptana con los proyectos de esta organización, ya que al de este viernes, se suman los ya llevados a cabo por la Junta General de Cofradías de Semana Santa, o por el propio Ayuntamiento, que en el último concierto del Festival Internacional de Música donó parte de la recaudación a este fin.