La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana acogerá el próximo domingo 12 de febrero a las 11 horas una nueva edición del Duatlón Villa de los Molinos, prueba puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Duatlón-Cross.
La prueba constará de tres etapas con dos transiciones: una de 5,8 kilómetros de carrera a pie, otra de 20 kilómetros de bicicleta de montaña, y una más de 2,9 kilómetros de carrera a pie. Todo el circuito se desarrollará por la Sierra de los Molinos, en una carrera que vuelve a tener el paraje natural como principal atractivo.
Aún a pesar de la oficialidad de la prueba, la dificultad media de la misma permite a los amateurs tomar parte de la misma, estableciéndose además varias categorías como la junior, sub 23, absoluta, veteranos 1 y 2, y equipos, tanto en masculino como en femenino.
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Campo de Criptana cuenta con la colaboración de diversas entidades y administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Caja Rural de Castilla-La Mancha, y otros colectivos de ámbito local como el Club Triatlón Criptana, Hermanos Pintor, Supermercados Día, Deportive, Supermercados Simply y Bodegas del Saz.