El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la portavoz municipal del PP, Pruden Medina, han contestado a las declaraciones realizadas por el Partido Socialista en torno a la introducción de gestión privada en el sistema sanitario. El primer edil ha recordado la enmienda a la totalidad de la propuesta del PSOE aprobada en pleno, en la que se defendía una “sanidad pública, gratuita y universal”.
Sebastián García lamenta además que el PSOE haga demagogia con este asunto y pide un margen de confianza a los ciudadanos. “Es una realidad que hay menos recursos, con el enorme déficit que dejó el anterior gobierno del PSOE. Y si hay menos recursos, hay que optimizarlos, buscando siempre dar el mejor servicio a los ciudadanos”, ha señalado el primer edil.
García ha lamentado que la oposición “se dedique a hacer demagogia y crear alarma entre la opinión pública. Pido como alcalde un margen de confianza a los vecinos, porque el compromiso del PP es mantener los servicios”.
Igualmente el primer edil ha afirmado que “tanto el Partido Popular como el Ayuntamiento de Socuéllamos van a apoyar las medidas que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios sanitarios, y a criticar las que la empeoren, vengan de donde vengan. En estos momentos, las medidas de Cospedal parecen las mejores y las que son necesarias en estos momentos. Además, presentamos una propuesta en Pleno en la que se exige una calidad y la mejora de servicios. Ello no tiene nada que ver con la gestión privada, que no significa que los ciudadanos vayan a tener que pagar. Hay muchas formas de gestión, y lo importante es el servicio que se ofrece a los ciudadanos”.
Por su parte, la portavoz popular, Pruden Medina, ha pedido al grupo socialista que deje de alarmar a los vecinos y ha realizado un llamamiento a la tranquilidad, asegurando que no va a desaparecer el servicio de urgencias en el Centro de Salud de Socuéllamos. “Pido al PSOE que deje de alarmar a los vecinos difundiendo que se va a suprimir el servicios de urgencias de Socuéllamos. Son declaraciones partidistas sin ningún fundamento y sin sentido común. Quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad para todos los vecinos, garantizando que no va a desaparecer el servicio de urgencias del Centro de Salud de Socuéllamos”, ha declarado la teniente de alcalde. Igualmente, Medina ha indicado que “el Ayuntamiento se compromete a informar puntualmente a los vecinos, y pido que mientras no se sepa nada con seguridad no se haga caso a estos bulos que se están difundiendo, que no son más que mentiras”. La portavoz del PP ha recordado que todavía se está trabajando en esta reforma, por lo que es imposible saber las medidas que se tomarán. Igualmente, ha recordado a la oposición que “con la salud no se juega”.
El equipo de Gobierno ha recordado el texto aprobado en el último Pleno en el que se muestra el apoyo a que la asistencia sanitaria en la comarca de Tomelloso siga siendo un servicio público, universal y gratuito.
Asimismo se insta a la Consejería de Sanidad a adoptar medidas para garantizar que el hospital de Tomelloso y el centro de salud de Socuéllamos funcionen cada vez con mayor eficiencia y calidad, garantizado los puestos de trabajo y condiciones de los profesionales y ampliando la oferta de servicios. Igualmente se pide a la Consejería que se mejore la coordinación entre los centros hospitalarios de la comarca, y que informe de las medidas que se vayan a adoptar al Ayuntamiento de Socuéllamos.