Hace pocos días, la Concejalía anunciaba la reestructuración de este servicio, tras el recorte de horas en el convenio con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (la reducción es del 50% de las horas).
En un principio, se estimaba que el número de beneficiarios de esta ayuda se iba a reducir considerablemente, al pasar muchos de ellos a Ayuda a Domicilio a personas dependientes, donde no se han producido recortes. De esta forma, se podría haber realizado una redistribución de las horas. Sin embargo, una vez estudiadas las solicitudes, el número no ha descendido y habrá que aplicar una reducción de horas.
Recientemente, Cecilia Alcolea recordaba que no se va a eliminar el servicio para nadie y que “Socuéllamos es uno de los pocos pueblos de la provincia de Ciudad Real en los que se ofrece este servicio de forma gratuita”.
Además, Alcolea ha informado que se ha aprobado un precio público de 7,5 euros la hora para aquellos usuarios que deseen ampliar el número de horas de atención.
Igualmente, Cecilia Alcolea ha recordado que esta reestructuración afecta únicamente a la ayuda a domicilio a personas no dependientes, que consiste básicamente en apoyo en las tareas del hogar. La ayuda a personas dependientes, que requieren atención personal con cuidados especiales no ve reducida ninguna de sus horas.