Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo 1º de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real, centraron la investigación en una empresa, con sede en Tomelloso, dedicada al reparto de publicidad de múltiples empresas que han resultado estafadas. Entre las empresas estafadas figuran Mecam Talleres de Bricolaje de Tomelloso, Carrefour de Alcázar de San Juan, Lidl de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Villarrobledo, Daimiel y Tomelloso, Eroski de Tomelloso y Manzanares, Bodybell de Puertollano, Valdepeñas, Ciudad Real, Tomelloso y Manzanares, Intersport, Vitaldent de Tomelloso y Liposbeltic de Tomelloso.
El gerente de la empresa investigada acumulaba gran cantidad de publicidad perteneciente a las empresas mencionadas y, a través de una empresa de reciclado de Ciudad Real, destruía toda esta publicidad y cobraba por el peso de esta mercancía en papel. Los responsables de la estafa, en lugar de repartir la publicidad, cumpliendo de esta manera con los correspondientes contratos al respecto, procedían a su venta como “papel/cartón” en la empresa de reciclado y, de esta forma, además de los ingresos obtenidos por tales contrataciones de reparto de publicidad, obtenía pingües beneficios por la venta de toneladas de publicidad en papel.
Se tiene constancia de al menos 14 portes con un peso total de 154.710 kilos, de papel reciclado.
DETENIDOS.-
P.J.D. varon de 42 años de edad, natural de Tomelloso y A.F.S., mujer, de 32 años de edad y de nacionalidad rumana.
El gerente de la empresa de reciclados, E.C.F., fue citado por estos hechos en el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Ciudad Real, donde prestó declaración en calidad de imputado por Receptación.