EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

La Puebla de Almoradiel

La Puebla de Almoradiel prepara su Feria y Fiestas 2014 como colofón a un verano «repleto» de actividades

Pilar Atienza

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

«Llega la feria y es el momento de que cada uno escoja lo que más le gusta, es momento de relajarse, de compartir, de disfrutar de la familia y de los amigos…», son las palabras de la alcaldesa de La Puebla de Almoradiel, Julia Villarejo para manchainformacion.com. La primera edil animaba a los almoradienses y vecinos de la zona a disfrutar de un programa de actividades hecho para el disfrute de los vecinos y en honor al Santísimo Cristo de la Salud, «muy venerado en la comarca», subrayó. Con un presupuesto que ha pasado de 120.000 euros a 80.000, «hemos elaborado un buen programa en el que cada uno puede encontrar su sitio».

Los actos se inician el 31 de agosto con una novedad destacada, ya que la tradicional izada de bandera, que hace habitualmente la alcaldesa en la Plaza de la Constitución, este año presenta variaciones. En primer lugar se estrena la remodelación que se ha hecho en este lugar en las últimas fechas. Otra novedad es que se instalará, de forma permanente, «una bandera gigante» con un mástil de 12 metros y una enseña de 4 metros por 3. La tercera novedad es que, a pesar de que como es habitual estarán presentes la reina y damas y la alcaldesa, no será la primera autoridad municipal la que proceda a izar la bandera, sino que cederá este honor a militares y otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hijos del pueblo. Lo hará el que tenga mayor graduación, señaló Julia Villarejo. Este acto se desarrollará a las 7 de la tarde y a continuación se procederá al traslado del Cristo de la Salud desde su ermita hasta la iglesia parroquial.

Las competiciones deportivas también ocupan un amplio espacio en la programación de la feria de La Puebla. El día 29 se disputa el Trofeo de Feria en el que jugarán Veteranos C.D. Almoradiel y Veteranos Quintanar de la Orden. Será en el Campo de Fútbol El Gigüela, y en este mismo lugar, el día 30 jugarán el C.D. Almoradiel contra el C.D. La Villa de Don Fadrique.

La Feria almoradiense cuenta con actividades de mañana, de tarde y de noche, organizadas por el Ayuntamiento. Es el caso de las noches en las que habrá baile con orquestas, «todas de primer nivel» y dos de ellas de la localidad como son ‘Jelmi’ y ‘La Zentral’. Pero también habrá baile con orquesta al mediodía, en el que además se podrá degustar un tinto de verano que ofrece el Ayuntamiento de forma gratuita, por lo que sólo hay que abonar el aperitivo. Otro tipo de música será la que ofrezca en concierto la Banda de Música local «Flor de La Mancha».

NIÑOS, JÓVENES Y MAYORES
Para los niños también se han programado actividades de gran éxito en otras ocasiones, como es el caso del Gran Prix Infantil con el Club Almoradiel, castillos hinchables y el tren turístico que, si bien está diseñado para niños, es para todos los públicos que pueden recorrer, a lo largo de todo el día, el municipio con animación.

El día 2 será el de los jóvenes y habrá un pasacalles de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli y el Gran espectáculo Réplica Fest a El Último de la Fila «El Último Tributo” y a Coldplay «Clock´s” en el Auditorio Municipal.

Para los mayores se ha programado la Revista teatral «Nos hemos quedado en pelotas”, que se celebrará el día 3 en el Auditorio Municipal.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD
Julia Villarejo volvió a remarcar la importancia del Cristo de la Salud para los almoradienses y para la comarca en general, puesto que a pesar de que su día grande es el 1 de septiembre, ya desde el 30 de agosto empiezan a llegar peregrinos. En honor a todos ellos, el día 1 por la mañana se celebrará la Misa del Peregrino, a la que seguirá una chocolatada para la que el Ayuntamiento proporciona todos los productos y la elabora la Asociación de Mujeres. Después continuarán los actos religiosos con la Eucaristía solemne y el Besapiés al Cristo, que por la tarde saldrá en Magna Procesión desde la Iglesia parroquial hasta la Ermita donde permanecerá el resto del año.

La devoción que se le profesa al Cristo hace que la población de La Puebla se multiplique en estos días, por lo que es necesario adoptar medidas especiales de seguridad. De este modo por ejemplo, no se instalan las terrazas de los bares en todo el trayecto del recorrido de la procesión por el gran volumen de gente que lo acompaña.

PROGRAMA

22 al 30 Agosto

22:30 h. Solemne Novenario en honor al Stmo.Cristo de la Salud.

29 de Agosto

20:15 h. Fútbol. Trofeo de Feria. Veteranos C.D. Almoradiel – Veteranos Quintanar de la Orden. Campo de Fútbol El Gigüela.

30 Agosto

De 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. Super Grand Prix infantil y tren turístico. Auditorio municipal.

20:30 h. Fútbol. C.D Almoradiel – C.D. La Villa de Don Fadrique. Campo de Fútbol El Gigüela.

31 Agosto

19:00 h. Apertura Oficial de la Feria y Fiestas 2014. A continuación traslado Procesional del Stmo. Cristo de la Salud desde su Ermita a la Iglesia Parroquial.

23:00 h. Espectáculo de fuegos artificiales. En el sitio de costumbre.

24:00 h. Baile Municipal. Orquesta «La Calle 45”. Pista de verano la Montería.

1 Septiembre

7:00 h. Chocolatada en la plaza de la Iglesia, en atención a los peregrinos que visitan al Stmo. Cristo de la Salud. Colabora: Asoc. de Mujeres Stmo. Cristo.

11:00 h. Solemne celebración Eucarística en la Iglesia Parroquial y besapiés en honor al Stmo. Cristo de la Salud.

12:30 h. Baile del mediodía con » Trío El Resto”. Pista La Montería.

13:00 h. Concierto de Feria y Fiestas de la Banda de Música «La Flor de la Mancha”. Salones la Montería.

20:30 h. Magna Procesión del Stmo. Cristo de la Salud, desde la Iglesia Parroquial hasta su Ermita.

24:00 h. Baile Municipal. Orquesta «La Creme”. Pista La Montería.

2 Septiembre

12:30 h. Baile del mediodía con el «Trío El Resto”. Pista de verano La Montería.

20:00 h. Pasacalles y Concierto. Agrupación Musical «Jesús de Medinaceli”. Desde la Plaza de la Constitución a la
Ermita del Stmo. Cristo.

23:00 h. Gran espectáculo Réplica Fest a el Último de la Fila «El Último Tributo” y a Coldplay «Clock´s”. Auditorio Municipal.

24:00 h. Baile Municipal. Orquesta «La Zentral”. Pista de verano La Montería.

3 Septiembre

12:30 h. Baile del mediodía con el «Trío Everest”. Pista de verano La Montería.

23:00 h. Revista teatral «Nos hemos quedado en pelotas”. Auditorio Municipal.

24:00 h. Baile municipal. Orquesta «Jelmi”. Pista de verano La Montería.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas