El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Urbanismo, Pruden Medina, han mantenido una reunión con la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, Marta García. El principal punto a tratar fue la construcción del nuevo depósito de agua potable en la localidad.
El alcalde ha destacado en primer lugar el cambio de talante de los nuevos responsables de la administración regional, recordando que el anterior gobierno socialista “no contestaba estas peticiones y no concedía una entrevista para tratar este asunto”.
García ha indicado que la consejera se ha comprometido a buscar una partida presupuestaria para el depósito y ha encargado a la empresa Aquagest la redacción de una memoria valorada del coste del proyecto. “La consejera mostró en todo momento una actitud receptiva. Siendo consciente de la necesidad de esta obra, se comprometió a buscar el momento oportuno, una vez aprobados los presupuestos, para dedicar una partida al depósito. Somos conscientes de la complicada situación económica en la que dejó el PSOE a la Junta, y de los miles de millones que se deben. Por ello, me siento contento por haber conseguido el compromiso de la consejera de buscar una solución para el depósito de agua potable”, declaró el primer edil.
Por otra parte, en esta reunión se trató el mal estado de la carretera CM-3102 que une Socuéllamos con Las Mesas. Igualmente, la consejera de Fomento se ha comprometido a incluir la repavimentación del tramo hasta la provincia de Cuenca en el III Plan Director de Carreteras que va a comenzar a redactarse en breve.
Sebastián García ha recordado que “se trata de una carretera que soporta un importante volumen de tráfico y, hasta la provincia de Cuenca, se encuentra en muy malas condiciones”.
También en esta reunión, los representantes del Ayuntamiento de Socuéllamos solicitaron a la Junta de Comunidades el pago de 26.000 euros de una deuda del anterior gobierno por la obra de redes de agua y abastecimiento en algunas parcelas del polígono industrial ‘El Llano’.
“El anterior gobierno dejó algunas calles del polígono sin redes de abastecimiento, en las calles Grecia y Croacia. Vendieron los terrenos engañando a las empresas, y el Ayuntamiento exigió que asumieran el coste de la obra, y se negaron. Finalmente, la obra la realizó el Ayuntamiento y son 26.000 euros que son de los socuellaminos. Hemos reclamado este pago a los actuales gobernantes y se nos ha pedido un informe sobre lo ocurrido. Espero que finalmente el asunto tenga una solución positiva porque se trata de una obligación de la administración regional”, ha explicado García.
Por último, en este encuentro con la consejera se iniciaron los trámites para solicitar la cesión al Ayuntamiento de una parcelas del polígono propiedad de la Junta para equipamiento y dotaciones. El alcalde ha afirmado que “estos terrenos ya se solicitaron al anterior gobierno y se negaron a cederlos al Ayuntamiento. El inicio de este trámite es una muestra más del cambio de actitudes que se ha producido en la Junta”.