La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 20 de febrero. Medina ha señalado que se ha ampliado el contrato con la empresa de arquitectura que está redactando el nuevo Plan de Ordenación Municipal.
La concejala de Urbanismo ha anunciado que el nuevo POM estará redactado antes de Semana Santa. “Se ha realizado esta ampliación del contrato debido a la nueva legislación en materia urbanística y ambiental que ha obligado a redactar nuevos documentos para cumplir con la misma.
En cuanto a la tramitación del POM, los redactores se han comprometido a presentar al Ayuntamiento la redacción definitiva antes de Semana Santa. A partir de ahí, los servicios técnicos de Urbanismo realizarán una última lectura y se iniciará el periodo de información pública, en el cual el documento estará a disposición de todos los ciudadanos y se podrán presentar alegaciones”, ha declarado Medina.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se han tomado distintos acuerdos en relación con el mercadillo municipal con el fin de regularizar la situación de los puestos y poner en marcha un plan para que se abonen los importes que se adeudan al Ayuntamiento. La portavoz ha explicado que “los servicios técnicos de la Concejalía de Servicios Municipales están trabajando duramente para regularizar la situación de los puestos. Se van a conceder fraccionamientos y se va a proceder a la retirada de puestos a titulares que han incumplido de forma reiterada”.
En esta Junta también se ha dado cuenta de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Ciudad Real en la que se ha desestimado un recurso interpuesto por Planvisa SL en relación a las contribuciones especiales derivadas de la urbanización de la calle Don Javier.
Por otra parte, se ha aprobado un convenio de
colaboración con el comité de fútbol sala de Socuéllamos, con una subvención de 2.000 euros, y un convenio con Cruz Roja, con una subvención de 5.600 euros.