El buen tiempo del fin de semana, unido a la ampliación del número de puestos y atracciones, hizo que centenares de vecinos de la localidad y de la comarca disfrutaran con esta alternativa promovida por la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios (ANAYAO).
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, indicaba que las previsiones iniciales “se han cumplido con creces” en tanto que “desde el consistorio seguimos apostando por la realización de actos lúdicos ligados a la cultura y a las tradiciones populares”. Para Lucas-Torres, la mezcla de esta iniciativa con la historia ha sido lo más destacado “para incrementar el turismo y ofertar algo diferente a lo siempre visto”.
Por su parte, el gerente de ANAYAO, Gerardo Martín, indicaba que “el éxito del mercado está en la amplia variedad de puestos y talleres que se ofrecen al visitante”. Según Martín, el público no sólo se limita a adquirir artículos sino que puede participar activamente en su elaboración lo que “aumenta la interactividad entre vendedores y posibles clientes”.
La principal novedad que traían este año era la instalación de un campamento en el que exponían armas antiguas en un taller de herrería, y se realizaban varias demostraciones de lucha de espadas y cetrería, dirigidas fundamentalmente a los más pequeños.