El Ayuntamiento de Socuéllamos ha puesto en marcha el II Plan Especial Local de Empleo, con una partida de 20.000 euros de sus propios fondos, para los desempleados a los que les falten 40 días o menos para adquirir el derecho a cobrar el subsidio o la prestación por desempleo. Así lo ha anunciado el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, que ha señalado que “el Ayuntamiento hace un esfuerzo económico dotando de crédito presupuestario este plan, cuando todavía no están en marcha los planes de empleo de otras administraciones”.
El primer edil ha recordado que “hay que tomar estas medidas ante la situación real que están atravesando muchos de nuestros vecinos. La auténtica política social que se debe aplicar ahora es dar trabajo para cubrir las necesidades de las familias”. Además, García ha recordado que el presupuesto de 20.000 euros de este plan coincide con lo que se ha ahorrado en la organización del Carnaval 2012 respecto al año pasado: “En el pasado carnaval hemos podido ahorrar una cantidad importante y este ahorro no lo hacemos para tener más superávit, sino que lo invertimos en ofrecer trabajo a los ciudadanos. Por eso, vamos a continuar reduciendo gastos en otras actividades con el fin de poner en marcha acciones como ésta”, ha asegurado.
La principal novedad de este plan de empleo es que va dirigido a desempleados a los que falten 40 días o menos para cobrar el subsidio o la prestación por desempleo. Así, las contrataciones se realizarán por el período que le falte a cada solicitante. “Lo que buscamos con este plan es cubrir esos días de cotización que les falta a muchos desempleado para cobrar la prestación, y que puede solucionar momentáneamente la situación de muchas familias”, ha declarado el alcalde.
Las plazas que se convocan son de peones de servicios múltiples para proyectos de interés general, social y cultural. Los requisitos son estar empadronados en Socuéllamos y estar inscritos en el Sepecam como demandantes de empleo. Las instancias se pueden presentar en el departamento de Personal del Ayuntamiento hasta el próximo 9 de marzo.
Se trata del segundo plan de empleo que el Ayuntamiento pone en marcha en lo que va de año con presupuesto propio y sin ayudas de otras administraciones. El primer plan de empleo contó con un presupuesto de 80.000 euros y ha dado trabajo a 50 personas.