El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el presidente de FECAM, Eloy Molina, presentaba en rueda de prensa este acontecimiento deportivo, que según Lucas-Torres, “vuelve a ensalzar los valores de voluntariado y compromiso de la sociedad con las personas con capacidades diferentes”.
De hecho, el alcalde destacaba la importancia de este tipo de eventos deportivos, en tanto que “consiguen hacer felices a mucha gente” por lo que agradeció la apuesta decidida que la Federación hacía por Campo de Criptana.
Por su parte, Eloy Molina manifestaba la gran calidad y el alto nivel de los deportistas, especialmente de los pertenecientes a los dos clubes con los que cuenta la localidad. Y es que, la delegación más numerosa, con un total de 38 deportistas, será la de Campo de Criptana. Asimismo, destacaba el éxito que en los últimos años están adquiriendo tanto el tenis de mesa como la gimnasia rítmica y, muy especialmente, esta última modalidad deportiva.
En cuanto a la programación, destacar que el tenis de mesa se desarrollará a lo largo de la mañana y de la tarde en el pabellón Hermanos Manzaneque; mientras que la competición de gimnasia rítmica se llevará a cabo en el pabellón Lope de Vega. Asimismo, el acto de clausura y la entrega de medallas tendrá lugar en esta misma instalación a partir de las 19:30 horas.