La concejala de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, Rosa García ha mostrado su satisfacción por tener conformado y en marcha de nuevo el Consejo Local de la Juventud, un consejo presidido por Javier Villena que el pasado viernes fue presentado ante los medios de comunicación. Rosa García recordó que el de Tomelloso, es de los pocos con vida en CLM porque en esta ciudad, dijo “hay jóvenes decididos y activos y su Ayuntamiento apuesta decididamente por las políticas de juventud”.
Rosa García, explicó que ya ha mantenido reuniones con el nuevo presidente acordando la cesión de espacios por parte del Ayuntamiento en el Centro de Asociaciones de la calle Dª Crisanta, estando a la espera de recibir una propuesta de actividades para formalizar un convenio para reforzar la apuesta por los jóvenes de Tomelloso. Su idea es contar con el Consejo Local y todas las asociaciones juveniles para planificar y programar las políticas de juventud del Centro Municipal y disponer de una programación anual de actividades culturales, formativas y de ocio.
También asistió a esta presentación en representación de la Comisión regional permanente el tomellosero Manuel Rodrigo que dio la enhorabuena al nuevo presidente local y le agradeció el gesto de querer embarcarse en este proyecto que persigue movilizar a los jóvenes y al tejido asociativo de una localidad tan importante como Tomelloso. Mostró todo su apoyo para ello, el de la permanente que representa, pero, explicó “a cambio de trabajo duro, hoy día donde los consejos locales tienen mucha importancia en el desarrollo de la actividad asociativa”. También pidió el apoyo a la concejalía de Juventud “que estoy seguro sacarán un gran trabajo adelante y los jóvenes se verán representados en este Consejo de la Juventud”.
Javier Villena, explicó que pondrá en marcha una serie de actividades en colaboración con el Ayuntamiento “porque queremos que la juventud de Tomelloso esté dinámica y activa”. En estos primeros pasos, el nuevo presidente del Consejo Local de la Juventud quiso agradecer el apoyo recibido de la Comisión Permanente y del Ayuntamiento de Tomelloso a través de su concejalía de Juventud.