Lucas-Torres ha felicitado al presidente y a la junta directiva de Cocemfe-Asmicrip porque “demostráis que sois una Asociación viva, que se preocupa por sus asociados, por darles servicios y formación, así como para tratar de facilitar su acceso al mercado laboral”.
En este sentido, Lucas-Torres incidió en la importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, no sólo en el ámbito laboral, sino prácticamente para realizar cualquier trámite en la vida cotidiana, y deseó a los alumnos que “saquéis el máximo provecho posible de este curso tan interesante”.
En la inauguración del curso también intervino el presidente de Cocemfe-Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, quien afirmó que “este curso se hacía necesario ya que nuestros socios tenían inquietud por las redes sociales y por formarse para encontrar trabajo”. En este sentido, Ucendo también animó a los veintiún participantes a sacar el máximo rendimiento para continuar así con su formación complementaria.
A continuación, la Asociación presentó su nuevo boletín y la web-blog http://cocemfeasmicripcampodecriptana.blogspot.com.es/ sobre lo que el alcalde aseguró que “es una gran idea, para poder llegar a los asociados de los 31 municipios” de varias provincias de La Mancha que representa la asociación, por lo que les animó “a seguir en esta línea”.
Lucas-Torres reiteró el apoyo del Ayuntamiento a los colectivos que defienden a personas con capacidades diferentes y pidió a todos que “tenemos que seguir siendo ejemplo regional de atención a la discapacidad”.
En la presentación, José María Quintanar, como responsable del portal campodecriptana.info, informó que el blog se ha realizado de forma gratuita, dentro del proyecto “Todas las asociaciones en la red”, para permitir a los colectivos locales que puedan dar a conocer su actividades y objetivos, habiendo sido el de Asmicrip el primero ya finalizado.
Finalmente, el trabajador social Alberto Benito Funes presentó los distintos apartados del blog y del boletín, cuya primera edición ha tenido una tirada de 300 ejemplares, y la intención es que “todas las personas con capacidad participen en la elaboración del boletín”, así como destacó la inserción de noticias de actualidad que afectan a las personas con discapacidad u ofertas de empleo para este colectivo.