Atraída por el paisaje manchego, decidió visitar Tomelloso, donde quedó prendada de su edificio más representativo, la Posada de los Portales. Pronto se despertó su deseo de mostrar su obra en una ciudad además cuna de artistas, pero se decidió por un espacio mucho más idóneo para sus creaciones como es el Museo López Torres.
Durante la inauguración de la muestra, Marlen Seubert, se mostró muy agradecida por la gran acogida que ha sentido en Tomelloso y muy satisfecha con el montaje final de su exposición. Según explicó, cuando conoció la sala de exposiciones temporales del museo, no tenía claro que parte de su obra vendría a Tomelloso, pero sí, cual ocuparía su espacio central. Se trata de un gran vestido adornado con un sol muy particular y simbólico, con el que intenta homenajear a las mujeres ya que explicó que, para ella, todas son unas heroínas y también, por extensión, todas las personas que practican el bien y piensan en positivo.
La exposición de Marlen Seubert está protagonizada por sus composiciones creadas con material reciclado de residuos orgánicos de origen animal, una materia prima que comenzó a explorar tras descubrir las enormes posibilidades que le ofrece. Marlen Seubert ha expuesto en museos y salas de arte de las principales ciudades europeas, en China y también ha participado en diversas acciones y performances en los museos Guggenheim, Metropolitan y MOMA de Nueva York.
La exposición de Tomelloso, se puede visitar hasta el 15 de abril en el museo López Torres.