En una mañana agradable, se realizó una importante plantación de árboles en un terreno situado en el paraje de Los Miradores. Encinas, almendros y pino carrasco fueron algunas de las variedades que se plantaron, con el fin de que estos terrenos puedan dentro de un tiempo recuperarse como zona de monte Mediterráneo, igual que ya estuvieron un día ya lejano, albergando una gran biodiversidad de animales con los beneficios indiscutibles que para los humanos supone a medio y largo plazo.
La concienciación que poco a poco va calando en la sociedad y sobre todo en los niños y jóvenes, supone un paso de gigante para mentalizarnos de hay que estar en armonía con la naturaleza. Además de plantar los chavales reciben una charla del significado que tienen las plantas, especialmente los árboles en el medio natural, conociendo de primera mano como intervienen en la naturaleza y todos los beneficios que reportan para el ecosistema.
Sin duda la participación de los padres es fundamental en estas actividades, para que los niños conozcan su propio entorno, dando buena muestra de lo comprometidos que están con la educación de sus hijos.