El coordinador provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín ha visitado esta mañana Tomelloso para conocer de primera mano los servicios sociales que se prestan en el municipio. En una reunión previa celebrada en el Ayuntamiento y a la que han asistido Carlos Cotillas y los concejales del Área de Servicios Sociales Cortes Valentín y Jesús Morales, también se ha hecho llegar al coordinador la voluntad del alcalde de que la atención sanitaria y el hospital de Tomelloso siga ofertando una sanidad pública, universal, gratuita y de mayor calidad y con unas prestaciones adecuadas a las necesidades de los vecinos.
En cuanto a servicios sociales, se ha demandado financiación necesaria para la contratación de un asistente social más para el servicio de ayuda a domicilio, un servicio que el Ayuntamiento de Tomelloso sigue prestando con 75 contratos de trabajo para atender a 337 usuarios a la semana con el mismo número de horas que el año anterior.
También se han visitado las instalaciones del servicio de Comida sobre Ruedas, un servicio en el que Tomelloso fue pionero y en el que se atienden todos los días del año a 140 usuarios por parte de 10 trabajadores. Otro de los servicios que se ha visitado son las viviendas tuteladas de mayores donde 3 trabajadores prestan servicio a 8 personas. El coordinador provincial ha comprobado las excelentes instalaciones y los servicios que se prestan a 8 personas atendiéndoles en sus necesidades básicas y llevando una vida completamente normalizada.
Otro de los servicios en el que Tomelloso fue pionero es el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral en el que se atienden a 65 usuarios de todas la región. Con 17 años de vida, este servicio ha visto crecer sus instalaciones y servicios contando en la actualidad con un centro de rehabilitación, dos viviendas tuteladas y un centro especial de empleo. Para atender este servicio, el Ayuntamiento lleva colaborando desde el primer día con la Fundación Sociosanitaria de CLM y el Gobierno regional.
La visita del coordinador provincial de Bienestar Social a Tomelloso también ha incluido las instalaciones de AFAS.