Miñarro indicó que la elección de José Manuel Caballero como nuevo secretario general “es una garantía por su conocimiento de la organización, lo que también es bueno para los intereses de nuestra Agrupación, ya que nos pone en una posición excelente por su relación con el partido tanto a nivel nacional como regional“.
El secretario local del PSOE de Socuéllamos también se refirió a la línea política que marcará el proyecto socialista, dejando claro que “nos sentimos muy orgullosos de la herencia recibida por los gobiernos de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real, por el avance y el progreso extraordinario en igualdad y calidad de vida que ha supuesto para los ciudadanos”. Para el secretario local, ésta será la línea de trabajo a seguir, “reivindicar nuestras ideas y principios pero con el objetivo de ser un partido más abierto a la sociedad y que ésta nos sienta cerca para plantearnos sus inquietudes”, con el objetivo de “ser una oposición responsable y un partido útil para que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros”.
Luis Miguel Miñarro también ha destacado que Socuéllamos “cuenta en el contexto comarcal y provincial” como así se ha materializado en la nueva Ejecutiva Provincial, destacando el nombramiento de Vanessa Sáez como nueva Secretaria Ejecutiva de Integración y Solidaridad, quien ha agradecido al nuevo secretario general “la confianza mostrada en mí”.
Vanessa Sáez indicó que “mi compromiso no puede ser otro que aportar todas mis ganas y capacidad de trabajo a esta nueva Ejecutiva, cuyo principal objetivo es ser una alternativa eficaz que dé respuesta a los problemas reales de los ciudadanos”.
Vanessa ha afirmado que “este papel lo asumo con mayor responsabilidad en estos momentos donde los recortes en educación, sanidad o servicios sociales, con el desmantelamiento del Estado del Bienestar, que no es sino un modelo de protección y equilibrador de desigualdades sociales”.
Finalmente, afirmó que “es imprescindible que en estos momentos, en los que los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de esas políticas de recortes por parte de los gobiernos del Partido Popular, se refuercen las políticas de integración para evitar el riesgo de marginación y exclusión social de muchas familias”. A la vez que apostó por “mantener y reforzar nuestro compromiso con los movimientos ciudadanos, y asociaciones no gubernamentales que trabajan por los colectivos más desfavorecidos, algo imprescindible para mantener la cohesión social”.