Esta mañana, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2015, ha tenido lugar en Quintanar de la Orden (Toledo) la Marcha Estudiantil “Por la Igualdad”, organizada por el I.E.S. Alonso Quijano en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento.
A la finalización de esta marcha, en la Plaza de la Constitución, han asistido toda la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Carlos Madero, y distintas asociaciones pertenecientes al Consejo Local de Igualdad, que no han dudado en sumarse a esta concentración que simboliza el apoyo total de Quintanar de la Orden hacia la igualdad entre hombres y mujeres.
Enseñanza en respeto y valores
El acto ha comenzado con la lectura de diversos textos sobre esta causa por parte de las representantes del Centro de la Mujer del municipio y del IES Alonso Quijano, con su director a la cabeza, Antonio Arellano. El acto continuó con la lectura del manifiesto institucional por parte de la concejala de Mujer e Igualdad, María Ángeles Martínez.
Por último Carlos Madero agradeció a todos su asistencia “esto supone una gran demostración de apoyo a las mujeres y, además, la necesidad de concienciar a la sociedad de que la igualdad es cosa de todos, sin olvidar la enseñanza que debemos dar a los más jóvenes de respeto y valores”.
Tras las palabras del primer edil se ha realizado una cadena humana por la Igualdad, donde los más jóvenes han expresado, unidos de la mano, su apoyo a no dar “En Igualdad, ni un paso atrás”, como reza el lema de esta celebración en el municipio.
La jornada ha finalizado con una actuación musical del grupo “Alonsaund”, formado por alumnos del centro, que han amenizado el desarrollo de este acto.