La primera función, contó con la presencia de gran parte de la Corporación municipal uintanareña, autoridades militares y religiosas de la localidad.
Bajo la dirección del Párroco quintanareño, D. Juan Antonio Collado y con la participación de miembros de la Cofradía de las Siete Palabras y oración del Huerto, actuando Antonio de la Guía, en el papel de Jesucristo, y con la participación de las tres agrupaciones corales quintanareñas, más de 1000 personas, en tres sesiones, celebradas el pasado sábado y domingo, han tenido la oportunidad de revivir el misterio de la Pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Los asistentes a la representación, la han valorado positivamente al haber sabido transmitir el mensaje de las Siete Palabras, con una puesta en escena diferente, en la que Jesucristo hace canción sus Palabras.
Tras la presentación del Libro y Cartel de la Semana Santa Quintanareña, que en esta edición 2015, corresponde al Santísimo Cristo de Gracia y la Celebración del Acto del Pregón, Quintanar de la Orden, vive los actos cuaresmales previos a la Semana de Pasión, con el comienzo del Novenario en Honor a la Virgen de los Dolores, el Besapiés al Santísimo Cristo de Gracia, la Procesión con niños, que se celebrará el próximo Sábado, la Exposición de Pintura de Paqui Cordones en la Casa de Piedra o el Concierto de Marchas Procesionales, que tendrá lugar en el Templo Parroquial el próximo Domingo.
Toda la programación de actos culturales, religiosos y procesionales, pueden encontrarlos en el libro Oficial de Semana Santa editado por la Junta de Cofradías de Quintanar de la Orden http://www.pasiondeunpueblo.org/libross.pdf