El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha sido el escenario esta mañana de la presentación del XVI Concentración de SEAT 600 y Coetáneos “Rocinante y Rucio”, que se celebrará el segundo fin de semana de abril y que ya es un acontecimiento consolidado por su originalidad, tradición y solera en el municipio.
El encuentro es una concentración del emblemático coche, que llegará desde distintos puntos de nuestro país y que está organizado por A.C.R. «Amigos de los Coches Antiguos” de Quintanar de la Orden.
La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Quintanar, Carlos Madero, del concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, y del presidente de la A.C.R. “Amigos de los Coches Antiguos”, Antonio Cano.
Se trata de una concentración que visita los caminos de La Mancha y las localidades que transitaron Don Quijote y Sancho Panza: La Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban, El Toboso y Quintanar de la Orden. En este último municipio será donde tendrá lugar una exposición final, en la Plaza de las Palomas, con todos los coches participantes.
Vehículo mítico
Carlos Madero se ha mostrado muy satisfecho de actuar, un año más, como anfitrión de esta concentración, “es para nosotros un verdadero orgullo; el SEAT-600 es un símbolo y un vehículo ya mítico en nuestro país, por eso estamos encantados de ser partícipes de esta concentración; además, gracias a esta iniciativa, se ponen en valor las bellezas naturales y culturales de nuestra zona, ya que la concentración hará un interesante recorrido por municipios que tienen mucho que mostrar”.
Esta iniciativa cumple su décimo sexta edición en plena forma con el objetivo de mostrar el encanto y la originalidad de este emblemático vehículo, dando además buena cuenta de la cantidad de nostálgicos que aún conservan el SEAT 600. Asimismo, en esta jornada se aprovecha para conocer los bellos lugares que existen en la comarca.