Marta García ha destacado la importancia de este certificado para la competitividad y la creación de empleo. A su juicio, “es muy importante en el mundo globalizado en el que nos movemos, y en el entorno económico en el que vivimos, que existan empresas que apuesten más allá del mercado doméstico, que apuesten por el mercado de la Unión Europea”.
La titular de Fomento ha felicitado a los directivos y personal de la empresa por la obtención del marcado CE en un tiempo récord –lo han hecho en tan solo 6 meses, la mitad de lo habitual, y dos años antes de que sea obligatorio para todas las empresas-, y les ha animado a “apostar por la calidad siempre, también en momentos de dificultades para las empresas”.
García ha recorrido las instalaciones de esta empresa tomellosera y ha conocido de primera mano todo su proceso industrial, el cual, a partir de ahora se verá implementado con un Control de Producción de Fábrica que incluye un Plan de Control de Calidad de las Soldaduras, todo ello validado y certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
El gerente de ANRO, Rafael Rodríguez ha señalado que “para nosotros es un paso importante poder participar en proyectos a nivel europeo en la situación que vivimos tan complicada en nuestro país”. Con este certificado, “se nos abren puertas importantes para poder mantener el nivel de trabajo y por supuesto los puestos de trabajo, que no es fácil”.
Para el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas “hablar de ANRO es hablar de una magnífica empresa que trabaja en todo el mundo llevando la tecnología y la capacidad de innovar”, lo que hace que este municipio sea conocido en todo el planeta “como ejemplo de calidad, innovación y atrevimiento y es importantísimo para Tomelloso una empresa con el volumen de facturación de ANRO y el volumen de trabajadores”, ya que “genera riqueza, economía productiva, innovación, oportunidades y es un motor y referente para la instalación de otras empresas en este territorio”.
El hecho de que se haya dado “un paso tan fundamental como mejorar sus oportunidades de comercialización en la UE por apostar por ser los primeros en cumplir la norma y salir adelante”, lo que “supone situarse en cabeza en momentos en los que ser los mejores es todavía más importante”.