Ni el frío, ni el agua ni la nieve pudieron con los generosos donantes de Tomelloso, que durante los días 19, 20, 21, 22 y 23 pasados, en jornadas de tarde de 17.30 a 21.30 horas colaboraron con los equipos de transfusiones de sangre del Sescam de Ciudad Real. En total, se consiguieron 497 bolsas de sangre, que representan un total de 224 litros de tan preciado líquido.
Por la céntrica casa del Agricultor, lugar habitual para las extracciones, pasaron 527 personas, de las que por distintas causas fueron rechazadas 31. Uno de los donantes, el alcalde de la ciudad Carlos Cotillas, en la primera jornada a través de su perfil en Facebook, animaba a los tomelloseros a participar en esta solidaria causa. A través de estas líneas, también quiso aprovechar para felicitar a la Hermandad de Donantes de Sangre de Tomelloso por una excelente labor que se traduce en que cada vez sean más los tomelloseros que participen cada tres meses en esta impagable causa.
En el capítulo de nuevos donantes, en esta primera extracción de 2012 se han incorporado 28, que vienen a sustituir a los que han dejado de donar por haber cumplido la edad reglamentaria, 65 años, aunque ahora, y siempre a criterio del médico, se puede ampliar hasta los setenta años.
La Junta Local de Hermandad ha dado las gracias en nombre de todos los posibles receptores, por la labor tan importante e impagable que hacen los donantes de Tomelloso.