La actividad de la Escuela Infantil Mediodía, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, ha sido muy intensa durante los últimos días. Por un lado han celebrado el Día del Padre, para lo cual se ha elaborado junto a los niños un puzzle del que los papás han recibido las dos primeras piezas, estando previsto que en otra celebración también muy importante recibirán las otras dos piezas que completará el mensaje misterioso que encierra el puzzle.
Por otro lado, el centro no podía dejar de lado las celebraciones del Día del Agua y el Día del Árbol. Para ello, han dedicado un día de actividades a plantar semillas de tomates y pepinos en macetas, para que los propios niños las rieguen y cuiden hasta que crezcan y se puedan trasplantar en el huerto del centro y así este verano elaborar ricos gazpachos con los frutos que recojan.
También han disfrutado de la visita de Blanca y de Ana, dos peluqueras que explicaron a los niños la importancia de arreglarse, ir limpios, aprovechar bien el agua. Los mayores de la Escuela disfrutaron de una sesión de maquillaje. Este tipo de actividades junto a los desayunos saludables que realizan dos veces en semana con los grupos 2 y 3 forman parte del proyecto de Educación para la Salud.
Y aunque la nieve sorprendió a todos, también se celebró la llegada de la primavera. Hubo una gran fiesta y como broche final una representación de teatro, que tuvo como protagonista un bonito árbol al que todos los niños quieren y cuidan hasta que en la representación participaron algunos de los niños junto a parte del personal del centro. Está previsto además gracias a la colaboración del departamento de Medio Ambiente, plantar un árbol al que cuidaran igual que lo hicieron los protagonistas de la dramatización.