El senador del Partido Popular Sebastián García ha realizado una valoración de las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo 25 de marzo en Andalucía y Asturias. Sobre las elecciones andaluzas, García ha destacado la victoria histórica del PP, que le ha llevado a obtener 50 diputados. A pesar de no lograr la mayoría absoluta, el senador ha valorado el apoyo de los ciudadanos y ha asegurado que el PP garantizará la gobernabilidad en la comunidad. “Hay que resaltar que es la primera vez que los andaluces dan su confianza al Partido Popular, consiguiendo tres diputados más que en el año 2008. Aunque no se ha conseguido la mayoría absoluta, sí que ha habido un mayor apoyo ciudadano, y el PP va a actuar desde el diálogo y el consenso para intentar llegar a acuerdos con el Gobierno Andaluz y conseguir mayor eficacia y bienestar para los ciudadanos andaluces”, ha declarado.
Sobre las elecciones en el Principado de Asturias, Sebastián García ha destacado el mayor número de votos obtenido así como la consolidación del partido en Asturias. “Ha habido un mayor número de votos, aunque se ha logrado el mismo número de escaños que en las últimas elecciones. Hay un apoyo importante de la ciudadanía y supone la consolidación del PP en Asturias, a pesar de los pocos meses que ha tenido la candidata. Además, el Partido Popular considera que no había hecho falta convocar nuevas elecciones”.
El senador popular ha resaltado en ambos casos que los ciudadanos han demostrado que confían en el proyecto del Partido Popular.
LEY DEL BUEN GOBIERNO
El senador Sebastián García se ha referido a la aprobación de la Ley del buen gobierno, la transparencia y el acceso a la información. Según García, esta Ley “pondrá a España a la altura de los principales países democráticos occidentales”. “Esta ley es un compromiso del PP que tiene como objetivo la transparencia como un derecho de los ciudadanos y una obligación de las administraciones públicas. Además, servirá para luchar contra la corrupción y el despilfarro”, ha indicado García.
Además de transparencia, el Gobierno aboga por la austeridad poniendo en marcha medidas como el recorte del gasto de las Cortes Generales. Sebastián García ha recordado que el anterior presidente del Congreso de los Diputados y también ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, gastó un total de 481.000 euros en concepto de representación y que lo hizo en pleno 2011, cuando ya había 5 millones de parados en España. Frente a ello, el PP ha anunciado que el Congreso reducirá su presupuesto para representación un 50 por ciento y que el Senado rebajará un 21 por ciento el gasto en dietas, un 56 por ciento el de publicidad y un 35 por ciento el de reuniones y conferencias.