Esta residencia, que dará servicio a personas con necesidades especiales debido a una discapacidad psíquica, cuenta ya con 10 plazas ocupadas, con capacidad para 34. Además, gracias a este nuevo centro se ha facilitado la creación de puestos de trabajo estables, concretamente, se ha dado empleo a 26 personas.
Beldad: “Villafranca estará a la altura de ofrecer máxima integración a estas personas”
El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, he mostrado su agradecimiento al Gobierno Regional, ya que ha hecho posible llevar a cabo este proyecto “que hemos considerado desde el principio de gran necesidad y que inauguramos con gran ilusión. Los beneficios de esta nueva residencia son muy grandes, pues facilitará la vida diaria de personas con discapacidad de Villafranca de los Caballeros y del resto de la comarca”.
Por otro lado, Beldad destacó aprovechando la presencia de la presidenta de todos los castellano-manchegos en Villafranca de los Caballeros “la especial sensibilidad que ha tenido este Gobierno con nuestro municipio, en primer lugar, por haber hecho posible el pago de las facturas pendientes, que afectaban directamente a numerosos vecinos nuestro; y por apoyarnos incondicionalmente en el impulso de nuestro turismo de interior con la Declaración de Interés Turístico Regional de nuestro Carnaval y Fiesta de Ánimas”. En una emotivas palabras el alcalde señaló que “Villafranca está y estará a la altura para contribuir a la integración máxima de estas personas en nuestra localidad”.
Por su parte, María Dolores Cospedal ha declarado que este centro se ha podido abrir “gracias al esfuerzo de toda la sociedad castellano-manchega”, según ha resaltado la presidenta ante los usuarios y los profesionales de este centro y los vecinos del pueblo presentes en el acto de inauguración.
Asimismo, la presidenta ha destacado que “el afán de superación de las personas que viven en esta residencia nos hace aprender mucho a los demás”, al tiempo que ha reconocido la vocación de servicio de los trabajadores de este centro.